martes, 23 de febrero de 2010

RuneQuest (4)


El Señor de las Runas fué el bonito nombre que le pusieron a la pantalla del master y que incluía algunas ayudas para el master así como una aventura lista para jugar. Lo que mas llamaba la atención era el dibujo mostrado al desplegar la pantalla en el que se veía a un tipo despistado que se cruzaba en el camino de otro que iba a realizar un salto de altura con pértiga. El resultado: obvio ostión entre ambos.
Un suplemento del juego casi casi indispensable para jugar y al que hay que ponerle solo un pega: La pantalla era tan alta que a no ser que el master superara los 2 metros de altura, se veía obligado a levantarse continuamente de la silla para ver las tiradas de dados de sus jugadores.
Pero se les puede perdonar.

viernes, 12 de febrero de 2010

Runequest (3)


Con este evocador nombre fué editado uno de los pocos libros del RuneQuest que no mostraban ningún atributo sexual en su portada. Se trataba, como no, de más reglas que añadir a las ya existentes en el libro básico.
Hubo un tiempo en el que estabamos convencidos de que un juego de rol era mejor cuantas mas reglas incluyera y mas difíciles de entender fueran, por lo que este libro nos fascinó. Ahora, tras muchos años de juego me doy cuenta de que lo importante es que las reglas sean lo mas simples posible y que se adapten bien a la ambientación, y éstas no lo hacían. A pesar de eso, merece la pena echarle un vistazo.
Lo que ofrecía básicamente era una ampliación a la creación de personajes, donde éstos comenzaban con la experiencia proporcionad apor la profesión de sus padres; asi pues, uno comenzaba a jugar con un campesino, artista o pastor para irlo moldeando lentamente en el tipo de personaje deseado (una de las gracias de este juego, en mi opinión). También habían un buen numero de armas, armaduras y equipo extra, más reglas y mucha mas magia y criaturas a manos de las cuales morir.
Y es que en RuneQuest lo bonito era morir de formas varias.

viernes, 5 de febrero de 2010

Obama no es negro

Yo lo veo morenito, si, pero negro lo que es negro no.