sábado, 30 de julio de 2011

Pues el mio aún más (Paternidad parte 7)

Sé que este tema da para mucho y no quiero hacerme pesado con ello pero hay que ver cómo son los pdres/madres con tal de lucir a sus retoños ante los demás. Y es que hace poco me fijé como por casualidad en que a la hora de tomar la primera comunión, los niños macho van vestidos de almirante de barco. No tiene demasiado sentido pero en efecto, el clásico traje de marinerito con lazo en el cuello ha pasado a ser un traje lleno de galones, hombreras y gorra reluciente. Un ser humano normal se habría fijado en el detalle y no le habría dado más importancia que el pensar que los padres de esos niños son unos iluminados, pero yo no. Yo he sido capaz de legar a la raíz del asunto y darme cuenta de que esos padres sólo son unas víctimas de si mismos. Voy a escenificarlo:
En los años noventa todos iban con un traje "normal" (veanse mis fotos de comunión para entender las comillas) o de marineritos; Eso era ir todo de blanco con los adornos mínimos dignos de un chaval que vive en un barco. ¿Tiene alguna relación eso con recibir el cuerpo de Cristo? No, pero ese no es el asunto.
Pero resulta que un buen día a unos padres elitistas se les ocurrió que su magnífico especímen no podía ir de simple marinerito y le compraron un uniforme de alto mando naval. Imaginad el dia de la comunión con todos los crios de marineros rasos y uno en frente vestido de almirante; Seguro que todas las miradas, fotografías y comentarios eran para él y para sus orgullosos padres.
A partir de ahí a cosa rodó por si misma. Los padres aterrorizados corrían a las tiendas de ropa en busca de trajes de almirante para que sus hijos no quedaran en segundo puesto en un dia tan especial. "Los de marinerito son carisimos, pero los de almirante ya es para cagarse." diría el sastre, pero los padres temían a sus congéneres y no dudaban en aflojar la pasta que fuera necesaria.
Los almirantes eran mayoría en poco tiempo y aver quien era el guapo que se presentaba en una comunión de almirantes con una puta mierda de crio de marinerito. Imaginad a diez almirantes con un solo marinero allí, solo, como un esclavo, como una prostituta, como una actriz porno engañada en el rodaje de un bukakke de esos. Que horror y que pena.
Hoy en dia solo quedan almirante y me pregunto qué será lo próximo. Puede que el siguiente paso sea llevarlos de futbolistas o de astronautas, pero a mi no me preocupa; Afortunadamente tengo una niña.

Fanhunter, Batallitas

Siguiendo el tirón del juego de rol Fanhunter, a sus creadores no se les ocurrió otra forma de explotarlo que creando un wargame en toda regla. También se les ocurrió un juego de cartas pero afortunadamente este no llegó a aparecer que yo sepa. El Batallitas seguía el mismo formato que el Fanhunter normal en cuando a apariencia, precio y trasfondo de la historia solo que incluía unos escenarios de cartoncito, varias figuritas también de cartón y unas cuantas plantillas, marcadores etc...
La cosa era cutre, es cierto, pero también se convirtió en el juego de estratégia más barato de la historia. Las reglas estaban copiadas de otros juegos, verdad, pero eran simples y divertidas. Y la campaña era simplona y previsible, también, pero estaba cargada del humor y el cachondeo de la saga Fanhunter.
En definitiva, un juego de estrategia fácil de preparar, sencillo en cuanto a reglamento y lleno de momentos de esos en los que la granada rebota en la pared y te estalla en los pies, el incinerador te revienta en las manos o, lo más grande de todo: Tu escuadra de tintín macutes tiene repentinamente la visión de Milú (el perro de tintín) siendo despedazado por una cosechadora y acaban muertos por el shock de tan horrenda visión. Quien conozca el mundo de Fanhunter sabrá porqué.
Al poco tiempo apareció una expansión a este juego llamada Suburbia y que tenía lugar en las alcantarillas de la ciudad, justo debajo de Batallitas. Lo que en esa expansión nos presentaban eran más tropas, bichos gordopilos y muchas más excusas para hacer explotar cosas indiscriminadamente. ¿Se puede pedir más?

miércoles, 20 de julio de 2011

Recuerdo que cuando tenía 14 o 15 años, en pleno despertar sexual, me sentía atraído por las chavalas de mi edad pero no era capaz de fijarme en las que eran ligeramente mayores. No se exactamente a que se debería pero sentía una especie de desgana que no me dejaba verlas como hembras deseables por mucho que lo intentara. Quizás las veía como algo tan inalcanzable que ni pobre "celebro" hiperhormonado ni siquiera se molestaba en crear cualquier tipo de ilusión o fantasía. De hecho, si veía una tia conduciendo un coche, por muy rebuenorra que estuviera, no le hacía caso; más de 18 años estaba fuera de mi límite.
Cuando superé a la veintena la cosa cambió ligeramente. Por supuesto que me gustaban las de 18, faltaría más, pero mi materia gris, ya mas calmada, me permitía fijarme como dios manda en las chicas que eran varios años mayores que yo. La cosa parecía normalizarse.
Pero ahora supero los 30 y algo me preocupa. Me siguen gustando las de 18 y mis miras han aumentado hasta señoras casadas y con hijos que rozan la siguiente década. Dicen los expertos que a medida que uno envejece va ampliando su espectro de gustos, pero vamos a ver... ¿Que pasará cuando tenga 40? ¿Y a partir de ahí? ¿Me gustarán las ancianas y las niñas? ¿En qué clase de monstruo voy a convertirme?


Y la gente ahora me llama raro por jugar a rol...

viernes, 15 de julio de 2011

Reafirmación (Paternidad parte 6)

Cuando un bebé nace no e smas que una pelota orgánica a la que le da igual ser educada como ser humano o que la amamanten unos lobos en medio del bosque. Esa es la etapa más bonita y frustrante para ambos progenitores. Pero a medida que el ser se desarrolla va ubicandose en su entorno y reconociendo a su propia especie; Y es entonces cuando logra diferenciar entre su madre y su padre. Por supuesto el papel de la madre es el mas importante, de eso no cabe duda. Precisamente por eso lo omitiré y me centraré en el papel paterno que es el que me ha tocado a mi.
La figura paterna es muy importante dicen los expertos pues e sun pilar fundamental en la familia y otras muchas gilipolleces que se inventan los expertos masculinos para no hundirse en la miseria diciendo la verdad y que les manden a cavar zanjas. La verdad verdadera, es que los crios de 1 a 2 años pasan olimpicamente del padre.
Eso me jode, debo reconocerlo, asi que para evitar tanta ignoráncia he inventado una serie de canciones repetitivas a mas no poder con las que bombardear a mi niña y así reafirmar mi importancia en su vida. Pero claro, debo medir mis frases para no herir ni ningunear a la figura materna ya que eso sería negativo para la niña y para mi integridad física. Para ello utilizo frases como "El papá también es importante"; "El papá es casi el mejor" y mi favorita: "El papá es pseudoindispensable".
Ante tales frases la niña solo puede mirarme con cara de no saber qué digo y esperar pacientemente a aprender a mandarme a tomar por saco.

jueves, 14 de julio de 2011

Fanhunter, EJDREYP

Basado en las famosas tiras cómicas y posteriores cómics del barcelonés Cels Pinyol, el juego de rol de Fanhunter resultó ser un éxito total. No se qué me llevó a comprarlo, aunque conociendome, seguramente se debería a su bajo precio. Para quien no lo sepa diré que Cels Pinyol es un simple dibujante que se dedica a parodiar personajes de cómic y que a la larga ha creado su propio universo y aunque alguien no se lo crea, puedo asegurar que en el salón del cómic de Barcelona superó al mismo Stan Lee en número de autógrafos firmados. Pero no voy a extenderme en la vida de ese señor. Voy a hablar del juego.
El Fanhunter se presentaba en un formato muy simplón, de pequeño tamaño y en blanco y negro; Por ello tenía un precio muy reducido y atraía a gentuza como yo que buscabamos un juego nuevo, diferente y sin arriesgarnos a que nos estafaran. El sistema de reglas era muy simple, tirando dados de 6 caras y con un número objetivo que alcanzar. Pero lo que mas destacaba del juego era el humor. Desde la historia del mundo de juego a la descrioción de las armas, pasando por las reglas de creación de narizones (asi se llaman los pejotas), era una lectura desternillante de esas en las que no puedes reprimir la risa y comentrlo con los jugadores. En el libro básico, además, venía una bonita aventura introductoria en la que los narizones debían proteger a un grupo de jubilados cuyo autobús se había accidentado en un pueblo de montaña muy extraño. Por supuesto, la mitad de los viejos acababan asfixiados, defenestrados, quemados o devorados, pero qué s ele va a hacer, así es el mundo de Fanhunter.
Tras el éxito del libro básico llegaron otros como la expansión de reglas (que incluía la pantalla que a mi no me vino y me enteré tanto tiempo después que ya no pude reclamar), la guia de la ciudad, Operación ANNIHILATE, una aventura de esas con final épico y finalmente el juego concluyó con The Spanish Show, una megacampaña en la que los narizones recorrían España entera en busca de unas poderosas cartas de Magik con las que devolver a la vida a un héroe de la resistencia.
Desgraciadamente con el Fanhunter pasó lo mismo que con la spelis de comedia en Hollywood: Ya pueden ser buenas y hacerte pasar el mejor d elos ratos que nunca les darán un Oscar. Fanhunter era un buen juego, pero no podía ser tomado en serio y existió siempre en un segundo plano en el mundillo. Pero todos los que lo hemos jugado recordaremos esas noches de risas y esos momentos irrepetibles con sombreros de papel.

viernes, 8 de julio de 2011

Be caca my friend

Para yo llegar a una conclusión no me basta con sentarme a meditar sobre algún tema para terminar sacandola; Más bien tengo que tropezarme con ella por casualidad y caerme por las escaleras. Y el otro día caí en que cuando yo era jóven y estudiaba el arte de la jardinería, solían ilustrar los distintos temas con citas de Confucio, el famoso chino filosofo-jardinero. El pobre confucio fué un gran tio, sin duda, y sus lecciones pueden hacer aprender a más de uno, pero. Confucio no tenía ni idea de las ansias de productividad y competitividad de las empresas del siglo 21, por lo que sus lecciones en la práctica laboral quedan reducidas a estiercol.
Y a partir de eso me di cuenta de como influyen las cosas que se dijeron hace mucho tiempo en nuestra forma de actuar, aunque esas lecciones de la antiguedad hayan quedado completamente obsoletas e inservibles. Asi pues encontramos gente que no vota a cierto partido político porque años ha, estuvieron unidos a los comunistas bolcheviques (¿Pero qué y como es un bolchevique?), siguen la misma dieta que Cleopatra o aplican los mismos métodos de educación a sus hijos que aplicab no se qué civilización ya extinta (¿Pero no eran tan buenos educadores?) de la otra punta del mundo.
Si, los tatuajes duelen menos si son como los que se ponen los guerreros tutsis desde hace siglos, las drogas no son tan malas si ya las tomaban los indios de cierta tribu precolombina y el calendario maya tenía más razón que un santo. Los consejos de un tipo cuyos huesos han sido reducidos a polvo por el paso del tiempo siempre serán mejor que confiar en lo que ven nuestros propios ojos y si tenemos que vendarnoslos para seguir al perturbado líder de una secta valdrá la pena si el grimorio a adorar fué escrito antes de la aparición de la imprenta.
Esto es así, no hay que dudar. El problema es que el presente está infravalorado y casualmente es la época en la que nos ha tocado vivir, por lo que yo he decidido dejar mi sabiduría para las generaciones posteriores. Hoy sonará a tontería d elas mias pero algún dia, cuando rescaten de las ruinas de nuestra civilización el disco duro donde se guarda este texto, habrá cobrado un significado especial. Ya vereis.
"La caca puede estar en el suelo o caer desde el cielo.
La caca puede fluir, o puede endurecerse como una piedra.
Puede estar en todas partes y no ser capaz de verla.
La caca lo es todo sin valer nada.
Sé caca, amigo.

lunes, 4 de julio de 2011

Me comentó hace años un amigo bastante mas mayor que yo, que con la edad, los testículos cuelgan cada vez más. Los años han ido pasando y podría darle la razón. Pero yo lo achaco a que cada vez camino con más desgana y eso produce un efecto similar.
Si, para escribir esto mejor no escribo nada. Pero mirate; Para leer esto mejor no leas nada.