Este
videojuego con perspectiva en primera persona y corte futurista-demoníaco
apareció en 2007 de la mano de Bill Roper, creador de títulos míticos como la
saga Warcraft o los dos primeros Diablo. Se cuenta que tras el éxito arrollador
del Diablo2, Bill Roper comenzó a pensar en la tercera parte del juego y en
darle un giro a la perspectiva del mismo.
Armas de fuego o de acero; Todo vale para repeler a los demonios. |
En
Hellgate, London, se cuenta como una serie de puertas al infierno comienzan a
abrirse por toda la capital británica, convirtiendo la ciudad en una ruina
infestada de demonios que nosotros deberemos ir eliminando a base de tiros,
espada y magia. La temática, en el fondo, viene a ser la misma que en el
Diablo: Muchos enemigos, muchas armas, árboles de habilidades y objetos que
engarzar para mejorar nuestro equipo, subir niveles y matar más monstruos. La
acción se desarrolla en el complejo del metro de Londres, donde se refugian los
escasos supervivientes de la ciudad y que a su vez hace de mazmorra moderna y
que posee todos los elementos que hicieron popular al Diablo, tales como
enemigos aleatorios, objetos normales, mágicos, especiales y únicos, gemas,
tesoros etc… Y de vez en cuando tendremos la oportunidad de salir al exterior y
seguir nuestra caza de demonios por las calles devastadas de la ciudad, donde
podremos visitar algunos de los lugares emblemáticos de la capital británica
tales como el “Big Beng”, la “Kinghtsbrigde” o el “Centraslquaremarketgarden”.
¿Se nota que no he estado en mi reputa vida en Londres y que ni siquiera me he
tomado la miserable molestia de documentarme un poco? Pues ni falta que hacía
porque…
Demonios y fuego del infierno en las calles de Londres.
Cualquier arma es pequeña cuando los zombies pasean por tu barrio
Los clásicos "bollos" de enemigos que llenan toda la pantalla.
Aunque
la intención era buena, al bueno de Bill Roper no le permitieron llevar a cabo
su proyecto debido al tremendo éxito que estaba cosechando Blizzard con su
World Of Warcraft y éste se marchó a otra compañía en la que poder llevar a
cabo su proyecto donde, por ironías de la vida le (o se) exigieron (o exigió)
demasiada celeridad y finalmente el juego vio la luz sin llegar a estar del
todo pulido y ello hizo que su calidad se viera notablemente reducida; El
combate cuerpo a cuerpo parecía una exhibición cutre de patinaje sobre hielo
amateur, algunos enemigos eran prácticamente invencibles si no jugabas con un
tipo determinado de personaje y la acción en general acababa siendo repetitiva
y con un aire mediocre que, aunque a mi suele gustarme, hacía que el resultado
final estuviese condenado al olvido.
Una
verdadera lástima ya que el juego podría haber sido uno de los grandes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario