Ahora
parece que si, que ya por fin toca. Tras meses (años, mejor dicho) de rumores,
anuncios de salida falsos, más rumores y desvaríos varios (Que sé de ciencia
cierta porque me lo ha dicho un amigo que su primo trabaja en Games Workshop
que…), el nuevo códex del Imperio Tau verá la luz en breve.
Para
quien no lo sepa (y le pueda interesar), el Imperio Tau apareció por primera
vez para la 3ª edición del Warhammer 40000 como un ejército diferente a los ya
existentes; Se trataba de unos humanoides azulosos tirando a frágiles, nuevos
en eso de la guerra galáctica pero bien armados con una gran dosis de
diplomacia y armamento de tecnología punta por si las palabras no eran
suficientes. La cosa se ve que gustó entre otras cosas por la “estética manga”
de las miniaturas (que yo jamás he visto demasiado clara) y el códex se renovó
en la 4ª edición. Allá por el verano del 2011 en plena 5ª edición, comencé mi
andadura por este mundillo de muñequitos de plástico y recuerdo que cuando pisé
por primera vez una tienda especializada y pregunté por el Imperio Tau, el
tendero me respondió aquello de “No tengo nada porque como los van a renovar ya
no se venden”. Y desde entonces en la red, que si en otoño, que si a finales de
año, que si iba a ser el primero del 2012, que primavera, verano, otoño otra
vez… Pero todo apunta que ya prontito tendremos códex para la sexta edición.
¡¡¡Vamos a saliiiir, vamos a saliiiiir!! |
¿Y qué
hacemos ahora con tanto rumor, tanta miniatura nueva y tantas reglas especiales
que si fueran reales el códex debería ser un tomo de 500 paginas? Pues filtrar,
filtrar y filtrar. Es por ello que he creado un ranking con los 10 rumores más
verosímiles para que, una vez el códex esté en la calle podamos comparar y
admitir que de todas las fuentes existentes, la mía era la más fiable. Vamos
allá.
1:
Etéreos mejorados. El personaje etéreo es un Cuartel General que resultó ser un
asco en el primer códex debido a que no compensaban los beneficios de tenerlo
en el campo de batalla con la desgracia que sucedía si lo mataban. En el segundo
codex la cosa siguió igual y ahora en este tercero el error será subsanado, por
lógica, justicia y porque si no, seguirá sin jugarse con estos bichos durante
mucho tiempo.
2:
Crisis mejoradas: La gracia de estas armaduras de combate es la de poder
equiparse con gran variedad de armas y “gadgets” por lo que aparecerán tres o cuatro cosillas nuevas para
ellas. Además, se dice que van a cambiar su aspecto (¡Miniatura nueva!) ya que
ahora parecen, según afirma un amigo “cajas de zapatos apiladas”. A mí no me
importa demasiado el aspecto ya que al fin y al cabo, cuando un ejército diseña
una máquina de guerra, quiere que mate mucho antes de que sea bonita de aspecto,
pero si va a ser así, bienvenida sea.
3: Volador:
En la 6ª edición de W40K los voladores son como los culos: Todo el mundo tiene
uno. Y los Tau no van a ser menos.
4:
Colega Kroot: Los kroot han sido aliados de los Tau desde el principio y una de
sus virtudes es ir acompañados de animalitos varios. Para este códex pueden
aparecer los knarlocs (unos dinosauriejos pequeños) en plan manada de bestias,
jinetes de knarloc tipo caballería o el gran knarloc, un dinosaurio gordopilo
que se zampa a los enemigos de los Tau como si nada. También se habla de una
especie de lagartos-pájaro por ahí. En cualquier caso, los kroot verán ampliado
su elenco de animalitos.
5: Véspid
mejorados: Haced la prueba. En cuanto terminéis de leer esta entrada salid a la
calle y al primer ser humano que os encontréis, sin distinción de edad, sexo,
color o religión preguntadle cuál es la peor unidad de warhammer; Os responderá
que los véspid sin dudarlo ni un segundo. Y es que estos otros aliados tienen
un buen perfil de atributos, llevan armadura, armas de corto alcance pero
potentes, vuelan, son veloces, pueden repetir tiradas de terreno peligroso…
pero no funcionan; Los he probado un par de veces y las dos han muerto sin
llegar a causar ni una herida al ejército contrario. Es por ello que los van a
mejorar de alguna forma, desde colocarles algún arma especial, a nuevas habilidades,
a hacerlos útiles cuerpo a cuerpo o, sencillamente, abaratar su coste en puntos
para poder jugarlos en grandes enjambres.
Y hasta
aquí los cinco rumores que vaticino que van a cumplirse. Pero de regalo, cinco
más que podría ser, podría ser.
6:
Castas con HP4: Es una barbaridad, lo sé, pero cuesta creer que un ejército
dedicado únicamente al disparo solo tenga HP3 (un 50% de acierto según las
reglas del RuneQuest). Podría ser que los cambiaran o que pudiese colocársele al
líder del grupo algún tipo de equipo para aumentarlo, pero el HP4 (66% en el
Rune) no estaría nada mal para unos señores que si llegan al cuerpo a cuerpo no
valen para absolutamente nada.
7:
Fuego antiaéreo: Si hay voladores debe haber algo para derribarlos o las
partidas se convertirán en dos frentes abiertos: Tierra y aire. Puede ser un
arma complementaria para armaduras o una compleja torreta de disparo, pero esas
armas deberían existir.
8:
Megaarmadura: Uno de los rumores más persistentes y que a mí me parecen menos lógicos. Se trataría de
una armadura armada hasta los dientes que dispararía mucho y movería poco. Pero…
¿No tenemos ya las Apocalipsis que además funcionan muy bien?
9: Nuevo
transporte: Se dice que si un transporte kroot o véspid (aunque con las reglas de
la 6ª pueden meterse tranquilamente en un mantarraya), incluso algo para llevar
a las crisis hasta el meollo del combate (aunque pueden entrar con despliegue
rápido).
10:
Otra raza aliada. Los demiurgos (unos enanos pedregosos) suenan con fuerza
desde el principio como nueva tropa de línea. A mi no me va demasiado la idea
ya que al final el imperio Tau parecerá de todo menos Tau, pero bueno, ya se
verá.
¿Veremos a este bicharraco sobre la mesa de juego? |
De
estos últimos rumores con acertar dos o tres me conformo, asi que los cinco
primeros son los buenos. ¿Qué no? ¿Qué no tengo ni idea y solo estoy hablando
por hablar? Pues que sepáis que una vez vi por la calle a un señor que me
aseguraron que estuvo juntado con la exmujer del hermano de uno que solía
limpiarle los cristales en un semáforo a un directivo de Games Workshop. Ahí lo
dejo, mequetrefes.
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