Llevo más
de un año posponiendo esta entrada en detrimento de otras que me parecían más
interesantes (que no tenían por qué serlo necesariamente), pero ahora, el
último día de este “septiembre zombi” toca hablar del “Dados zombis”, uno de
los más simples de la nueva hornada de juegos de dados/ cartas/ tablero que
inundan las estanterías de las tiendas.
En este
precioso juego, diseñado por Steve Jackson (pero no el Steve Jackson de los
librojuegos, creo), que consta de un cubilete de cartón y 13 dados,
encarnaremos a un zombi que persigue a sus víctimas por las calles; cada dado
representa a una de esas víctimas, que dependiendo del color (verde, amarillo o
rojo) será más o menos vulnerable y podrá morir, huir o dispararnos. El
objetivo es llegar a la cifra de 13 cerebros comidos antes de que nos llenen de
plomo. Como cabía esperar, el reglamento es sencillo y permite dominar el juego
a la primera partida; permite jugar a un buen número de personas y por si se
nos queda corto… ¡Existe una expansión!
La
primera expansión del juego incluye dos dados especiales (uno blanco y otro
rosa que representan al “Tipo duro” y a la “Chica sexy” respectivamente, los
cuales no solo tienen sus reglas especiales (doble cerebro o doble disparo por
ejemplo) sino que pueden rescatarse el uno al otro. La cosa no tiene más, pero
si se queda corto de nuevo… ¡Existe otra expansión!
La
segunda expansión (que se vende junto a la primera) incluye el dado “Papa Noél”,
que aporta cosas tan interesantes como un casco que nos convertirá en un zombi
duro, una bebida energética que nos convertirá en zombis rápidos (si, como los
de Brad Pitt) o si no, siempre nos podemos comer su cerebro.
Así que
ya lo sabéis; si queréis un juego divertido con el que no estrujaros demasiado
el cerebro y comeros otros tantos o si lo que buscáis es hacer un regalo a
alguien gastándoos poca pasta porque al fin y al cabo no os cae tan bien y
tenéis claro de que él/ella no haría más por vosotros… Dados zombi es vuestro
juego.