martes, 27 de mayo de 2014

Infinity: Escalada Abril/Mayo

Como ya anuncié el més pasado, ésta va a ser la útima escalada oficial de Infinity. ¿Y por qué? Os preguntaréis angustiados. Pues el motivo es que tanto a Mr. E como a mí, la vida nos ha llevado a un punto (cada uno el suyo, que esto no es una encrucijada gay ni nada de eso) en el que nos vemos obligados a apretarnos un poco el cinturón y dejar a un lado esa manía de comprar muñequitos en detrimento de la vida real, la familia y los valores tradicionales. ¿Significa esto que ya no vamos a pintar ni jugar más? Para nada. A día de hoy tenemos suficientes miniaturas en la recámara como para seguir escalando durante un año, por lo que a finales de cada més, iremos presentando miniaturas variopintas para seguir fieles al rollo ese de la "Guerra en color", que si no sabéis lo que és, solo tenéis que pinchar en el banner ese amarillo de la derecha donde lo dejo muy bien explicadito. Pero vamos ya con las fotos, que me enrollo demasiado.

Comenzando con el bando Nómada, tenemos a los Crazykoalas, unos robotitos porculeros que corren y explotan sobre el primer enemigo que entra en su radio de detección. Les acompaña una señorita que se asegura de que no se desmadren antes de tiempo.

Y en el lado alienígena (para despedir la escalada he decidido completar los shasvastii) tenemos al calibán, un bicho especializado en el sabotaje y la aniquilación desde la sombra, flanqueado por dos soldados semilla que me faltaban.

Y hasta aquí. El més que viene habrá más, aunque todavía no sé qué pintaremos, así que... ¡Sorpresa, sorpresa!

sábado, 24 de mayo de 2014

Tanquol y Destripahuesos: La bilogía



La última vez que acudí a mi librería frevorida a por otro libro de la saga de Gotrek y Felix, me encontré, así por sorpresa, con dos libros protagonizados por el Vidente Gris Tanquol y su guardaespaldas Destripahuesos. Hasta el momento, el hechicero skaven no había sido más que un secundario que acumulaba un fracaso tras otro en la saga de los dos héroes creados por William King y al verlos pensé “Mola. Tanquol a pleno rendimiento” Pero la cosa no iba a ser tan bonita para él a pesar de eso. Os cuento así muy por encima:
Los libros están escritos por un señor llamado C.L. Werner que además de dedicar el primer libro a William King, sigue con su estilo de escritura en los dos volúmenes, es decir, divide el libro en capítulos que a su vez están divididos en pequeñas partes en las que se alternan los diferentes personajes que aparecen en ellos. Eso hace que la lectura sea muy rápida y entretenida, además de que se evita que todo el texto se centre en los sakvens, que os aseguro que al final agobian.


El primer volumen se llama simplemente “El vidente gris” y trata sobre cómo a Tanquol, después de su incapacidad para robar el “Espíritu de Grungi” y de haber provocado una guerra civil en la ciudad del clan Moulder, es llamado por el mismo consejo de los trece en Plagaskaven que le encargan recuperar un poderoso objeto que se halla en el subsuelo de Altdorf. Lo que Tanquol no sabe es que el objeto tiene trampa, el ayudante que le asignan quiere traicionarle y todos sus contactos en Altdorf le quieren muerto excepto uno que, por supuesto Tanquol cree que es el traidor; como tampoco nadie sabe que un grupo de contrabandistas humanos se han hecho con el objeto por pura casualidad y que un poderoso hechicero también anda tras él. Un follón digno de cualquier película de Esteso y Pajares pero cambiando a las suecas en topless por hombres-rata mutantes.


El segundo, llamado “El templo de la serpiente” tiene lugar en Lustria, tierra de los hombres lagarto y tiene como principal aliciente a éstos mismos. Si la psicología skaven llama la atención por su eterna paranoia y necesidad de sacar provecho de todo a cualquier costa, las mentes frías y sincronizadas de los eslizones y saurios resultan igualmente curiosas, además de la “gran matemática” que rige el universo en la que piensan los slann. Pero vamos al libro. Como decía, Tanquol es enviado a Lustria junto con un contingente de skavens del clan Eshin (los ninjas) para eliminar al profeta de Sotek, un poderoso hechicero eslizón. Al mismo tiempo, un barco mercante humano a la deriva llega a las mismas costas y ambos grupos, sin saber el uno del otro, se dirigen al templo de Sotek. Y lo que suele pasar: Dinosaurios, traiciones, plantas carnívoras, traiciones, muertos vivientes, traiciones… Todo ello en un relato en el que Tanquol parece un personaje cómico más que el terrible y malvado hechicero de anteriores libros, con unas reflexiones acerca de sus errores dignas de Groucho Marx.

Y concluyendo solo me queda decir que ambos libros son entretenidos, que al fin y al cabo es lo que uno espera encontrar en la literatura fantástica, sin lecciones de moral ni grandes reflexiones sobre la vida y la amistad (como dicen que hacía Tolkien pero que yo nunca ví), que se leen rápido y bien. ¿Alguien da más?
 

domingo, 11 de mayo de 2014

Runequest6: Ambientaciones alternativas



Ya hablé en la anterior entrada (o la otra), que los de RunaDigital no iban a publicar Glorantha de momento entre otras cosas, porque no existe todavía; y comenté también que las otras ambientaciones que proponían en su página no acababan de convencerme, ya que todas ellas tienen ya un sistema de juego asociado. ¿Qué hacer entonces? Pues no nos queda más remedio que crear nuestras propias ambientaciones. Es por ello que hago un llamamiento a blogueros, roleros y gentes de bien en general, para proponer qué ambientación sería mejor para nuestro inminente RuneQuest6. Y para ir rompiendo el hielo, ahí va mi propia ambientación:

Cthulhupop
Pautas generales: Es el año 2015 y los hipsters dominan el mundo gracias a sus bigotes, sus barbas y sus bufandas en pleno mes de agosto. Las magdalenas se han extinguido al convertirse en muffins, la música rock y la electrónica se han convertido en una sola y las galerías de arte están repletas de tipos con gafas de pasta y pantalones de cuadros. Pero una amenaza oculta se cierne sobre ese mundo ideal.

El enemigo: Lentamente, un nuevo tipo de arte basado en principios no euclidianos está apoderándose de galerías, exposiciones y otras formas de regocijo artístico-cultural, lo que hace que la idílica sociedad moderna se tambalee a causa de esas nuevas tendencias venidas de más allá del espacio y el tiempo.

Los héroes: Los pejotas serán hipsters dedicados en cuerpo y alma a investigar el origen de ese arte alienígena con la intención de aniquilarlo a base de golpes de corbata si hace falta, pero que se encontrarán con que detrás de él hay una serie de sectas misteriosas dispuestas a renovar todas las tendencias con la ayuda de sus dioses primigenios. ¿Lograrán devolver al mal de nuevo al lugar de donde salió? ¿O terminarán sucumbiendo ante los secretos oscuros, perdiendo sus mentes y terminar metidos en camisetas de Judas Priest, renegando de todo lo que es pop y cool?

Las aventuras están servidas, amigos. Y esto no es todo; ahora mismo se me vienen a la cabeza muchas otras posibilidades como el Cyberconan o los Trogloditas espaciales, pero no quiero pecar de acaparador y lo dejo aquí.
¿Qué otras ambientaciones proponéis hasta que nos saquen “Aventuras en Glorantha”?