Hijas de la Noche fue uno de los suplementos tachados de "infames" y que marcaron el principio del declive del RuneQuest en España.
Tras la típica portada con caballos de colores y tias enseñando pechuga, había una pequeña campaña situada en una península llamada Menettia (o algo asi) que claro, podía adaptarse a cualquier mundo, incluido Glorantha.
Lo cierto es que la cosa no era para tirar cohetes: Un mapa cutre a mas no poder, una geografía sin demasiados misterios, un bestiario que no daba ningún miedo y un trasfondo historico casi nulo. Pero no todo era desperdicio en ese libro. La campaña principal era simple pero atractiva: Personajes putean a tia rica, tia rica se cabrea, les tiende una trampa y éstos se las ven negros para escapar. Y es que en lo referente a las aventurillas, éstas no estaban nada mal, especialmente la del Templo de Gyvreck, y la de la Venganza de Vullen que incluye un homenaje a Moby Dick y a uno de los penejotas mas interesantes que he visto nunca: Candel, el atractivo follaviejas acojonado al ver su vida peligrar (algún dia dedicaré una entrada a esos personajes impactantes).
Quizás no sea un gran suplemento, y posiblemente deberían haber publicado "El rio de las Cunas", "Borderlands" o cualquier otro libro Gloranthiano en su lugar, pero merece la pena darle una oportunidad aunque solo sea para pasar el ratillo. Y es que como dijo aquel chino: "Todo es aplovechable y lo que no... lollito de plimavela."