jueves, 18 de noviembre de 2010

RuneQuest (12)


Un elfo verde trata de huir del acoso de un trol... ¿azúl?. Tras esta desconcertante portada se esconde uno de los suplementos más sorprendentes (o al menos a mi me dejó fascinado) del Runequest y creo yo que de la historia del rol.
El Libro de los Trolls no es solo un bestiario ampliado como cabría esperar de un suplemento asi de cualquier otro juego o ambientación, sino que se trata de una completa guia histórica, biológica y cultural sobre estas bonitas criaturas. Y esque no nos engañemos: los Trolls (Uz) de Glorantha son una raza anterior a la humana y como tal deben ser tratados.
No me molestaré en resumir o ennumerar cada parte del libro, pues sería costoso y casi seguro que me dejaría muchas cosas en el tintero. Solo decir que si alguien quiere conocer en profundidad (a veces demasiada profundidad) una raza fascinante, este es su libro.
Además, cuenta con grandes ilustraciones, como la evolución ósea de la especie o la de un troll diseccionado, ayudas para el juego (información completa para crear personajes troll, religiones etc...), un módulo preparado para jugar, un completo mapa a color del Dagori Inkhart (mapa maravillosos que yo perdí víctima de una gotera) y lo mas espectacular de todo: Una carta de un restaurante troll que hace que se te abra el apetito de inmediato.
Lo dicho, y sin entrar en detalles: Un gran suplemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario