sábado, 29 de enero de 2011
El Señor de los Anillos: Las cartitas
Aprovechando el tirón del Magic y los últimos coletazos del rol, apareció el juego de cartas coleccionables ambientado en la Tierra Media.
El jueguecito se alejaba bastante del mecanismo del Magic y se movía en unos derroteros que recordaban ligeramente a una partida de rol. En cada mazo habían una serie de personajes, objetos mágicos y monstruos y nuestro objetivo era movernos por la Tierra media (para lo cual disponíamos de un bonito mapa) e ir reclutando personajes tales como Aragorn, Boromir, Frodo y en definitiva cualquiera que apareciera en el Hobbit y el Señor de los anillos, aunque solo fuera de refilón. En nuestro turno debíamos ir por ahí mientras nuesto adversario nos lanzaba monstruos y retos varios, y en el turno del contrario las tornas se giraban y era nuestro turno de “putearlo”. En el proceso íbamos sufriendo bajas y ganando objetos mágicos y nuevos aliados.
No era la panacea de la diversión, pero las ilustraciones eran buenas y la cantidad de personajes y villanos muy variada; Además existía una regla por la cual cada personaje tenía cierta resistencia a la corrupción y si te pasabas poniéndole objetos mágicos podía írsele la cabeza en plan Boromir.
Por otro lado, también había un modo de juego en el que se podía jugar solo, separando los monstruos del resto de mazo y enfrentándote a ellos de modo alternativo. Yo una vez lo probé, pero me puso muy triste el verme en esa situación y acabé llorando agarrado a mi mazo.
En definitiva un buen juego, que acabó desapareciendo al lo llegar las ventas al nivel esperado. Como todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario