sábado, 4 de agosto de 2012

Aquellos maravillosos masters (4/4): El caótico neutral


Hace ya tiempo que, con tanta miniatura y batalla espacial, dejé abandonado este tema. Y hoy toca recuperarlo y de paso finiquitarlo con uno de los masters más  curiosos, al que he decidido llamar “Caótico neutral”.
Y es que este es un master aleatorio en todos los aspectos. Puede comenzar una campaña de Dungeons y cuando los personajes ya son de nivel alto y están en un punto cumbre de la historia, comprarse el Cyberpunk y nunca más se supo de la ambientación fantástica. Este master puede quejarse de que los jugadores no se toman en serio el juego y al minuto siguiente sacarte un grupo de orcos bailando un chotis en una taberna gay.
Tiene por costumbre improvisar en sus partidas y como mucho, llega a la sesión de juego con algunas notas apuntadas en un trozo de papel de váter y dice aquello de “Esta partida se me ha ocurrido mientras cagaba”. Y así son las partidas: Una mierda.
Este master tendrá altibajos en cuanto a calidad y duración de las sesiones de juego, pero siempre, siempre habrá algo que sorprenda, sea para bien o para mal. Algunos días respetará las reglas a rajatabla y otros dirá que solo son orientativas.
En definitiva, un master con el que debes jugar si te cae bien a nivel personal o si trae patatuelas a la mesa, pero que en cualquier otro caso debe ser evitado.
Jugador: ¡Le tiro un proyectil mágico!
Master: Falla. Este orco tiene una resistencia a la magia innata.
Jugador: Pero… Hace un momento le han lanzado un conjuro de fuerza y…
Master: Es que puede activarla y desactivarla cuando quiera.
Jugador: Ya…
Master: …
Jugador: Si lo sé, me hago un guerrero.
Master: Entonces habría tenido resistencia a las armas mundanas.
Jugador: …
Master: …

2 comentarios:

  1. Leyendo tu entrada, me parece que mi primer máster tenía rasgos de caótico neutral. El problema es que, claro , en aquella época de juventud no te das cuenta de muchas cosas y te piensas que ese comportamiento es normal y que eres tú que no te estás enterando de algo...

    Este tipo de máster puede ser terrible, sobre todo si es así a propósito... Pero está condenado a quedarse más sólo que la una (si surge algún máster alternativo ). Si no hay más remedio que jugar con él las partidas suelen degenerar en partidas paranoicas para los Pjs ya que estos másters suelen tener una vena un tanto cruel...

    Un saludo y espero que sigas con esta taxonomía de los másters tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Debo reconocer que en mis inicios fuí uno de estos másters, aunque por suerte pude cambiar y reconducir mi vida rolera.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar