lunes, 25 de julio de 2016

The Conjuring (una crítica de cine en positivo)



Hacía tiempo que no escribía una crítica literaria, como lo blogs normales, ya que de hecho, hacía tiempo que no me sentaba a ver una peli, como las personas normales. Los motivos los dejo para mi intimidad, pero la película os la voy a reseñar ahora mismo. Eso sí, no voy a caer en el tópico de ponerla por el suelo para hacerme el entendido y el interesante, sino que trataré de ser sincero y hablar de sus virtudes. La peli elegida fue The Conjuring (Expediente Warren) del año 2013, ya que no tenía mucha idea de qué iba y llevaba ya tiempo leyendo críticas muy favorables en páginas como Filmafinity, donde le ponían un nada despreciable 6,8.

La peli comienza con la presentación de los Warren, un matrimonio de demonologos (ella médium y él exorcista, que se dedican a ir por el mundo salvando a peña y dan conferencias en universidades y todo. Hecha la presentación, la acción se traslada a una casa recién comprada por una familia, la cual comienza a sufrir extraños fenómenos como relojes que se paran a la misma hora, ruidos rarunos, puertas que se abren solas, y la cosa va degenerando hasta que te das cuenta de que estás viendo una burda y miserable copia de Poltergeist hasta convertirse en una original propuesta de peli de fantasmas. Pero la cosa no queda ahí, ya que en un previsible inesperado giro de los acontecimientos, los Warren hacen su aparición y revelan el misterio que hay tras la casa, convirtiendo la película en una típica historia de exorcismos algo que va más allá de lo esperado, con un final tan aburrido impactante, que nos dejará pegados al sofá de casa.
Cabe destacar la labor de cámara y fotografía copiado todo de Evil Dead que nos ofrece unos planos sugestivos y dinámicos, así como la interpretación de Vera Farmiga que solo grita y pone cara de susto todo el rato, realmente sobrecogedora.

Resumiendo: La película perfecta si quieres estar hora y media durmiendo sin poder despegar los ojos de la pantalla y dejarte invadir por su oscuridad y opresión porque está todo el rato la pantalla en negro y las cámaras moviéndose como locas.
Y hasta aquí esta crítica positiva. Espero que si todavía no la habéis visto, le deis una oportunidad a esta cagarruta maravilla del cine sobrenatural.


Una silla en el techo: La escena más terriblemente terrorífica que veréis en vuestras vidas.


7 comentarios:

  1. Puesla verdad es que me acuerdo que cuando la miré me quedé dormido y nunca más he intentado volver a verla.

    ResponderEliminar
  2. Je, je, qué bueno. No la he visto, pero ahora me gustaría verla para reírme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya lo sabes: a correr hacia el videoclub más cercano.

      Eliminar
  3. ¡Genial entrada! Me has ahorrado la pérdida de tiempo en el remoto caso de que me hubiera dado por ver la tele.

    La verdad es que no sé cómo siguen sacando películas tan malas. O pensándolo mejor... no sé cómo de vez en cuando salen películas buenas...

    Un saludo y adelante con estas píldoras de ilusión para la horda de seguidoras a quien nos alegras el día con tus textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, amigo.
      Mi intención no es otra que lograr que la industria del cine s ehunda por falta de público. Soy así de humilde.

      Eliminar
  4. Siempre es grato ver esas críticas bipolares, así puede elegir que comentario me gusta más. Escojo el tachado. sigue así que estás consiguiendo hundir tú solito la industria esa del cine. Buen trabajo. Por cierto acabo de ver Coherence, la recomiendo para que no pierdas el tiempo con otra peli. O puede que no la recomiende. Incluso puede que ni la haya visto.

    ResponderEliminar