Como ya anuncié en la anterior
entrada, toca informe de batalla de Infinity y esta vez no es una ni
dos si no tres las escaramuzas que pasaré a resumir (todo lo que
pueda) a continuación.
Enfrentamiento 1: Nómadas VS Yu Jing
Estrenamos nuestras nuevas miniaturas
con sendas listas de 200 puntos en las que se enfrentaría el Mando
Jurisdiccional de Corregidor de los nómadas contra un equipo del
Servicio Imperial de Yu Jing.
Justo después del despliegue y antes
de poder moverse, las tropas de Yu Jing se ven emboscadas por un
hellcat que desciende a sus espaldas, un intruder francotirador que
les dispara dese larga distancia y un tomcat armado con un DEP que se
ha adelantado a los suyos. Antes de que puedan reaccionar, el hellcat
incinera con su lanzallamas a dos agentes imperiales, rompiendo su
enlace y casi acabando con el teniente del equipo, mientras que el
francotirador y el tomcat abren fuego sobre la infanterías pesadas;
afortunadamente, el hsien logra esquivar a tiempo el impacto del DEP
y solo recibe una herida. Heridos y mermados, los imperiales
contraatacan y, haciendo gala tanto de resistencia (suerte) y
precisión (más suerte aún), acaban con la amenaza inmediata
acabando con sus tres enemigos. En su turno los nómadas que quedaban
atrás avanzan, pero los imperiales logran mantenerles a raya el
tiempo suficiente como para llevarse la victoria.
A la izquierda, el momento de la emboscada y a la derecha, el instante del contraataque.
Enfrentamiento 2: Ejército Combinado
VS Panoceanía.
El enfrentamiento clasico de los
defensores de la humanidad contra sus escurridizos enemigos
alienígenas.
Los humanos comienzan a mover,
corriendo en busca de los shasvastii, pero éstos, haciendo gala de
una ferocidad inusual en los de su especie, deciden apostarlo todo a
una única carta y lanzan sobre ellos a su mejor arma: La esfinge. La
bestia trepa hasta lo alto de un edificio sin dificultad y ataca con
sus dos lanzallamas pesados a un caballero y a un sargento magistral,
apoyado por el noctífero con lanzamisiles, que trata de alcanzar sin
suerte a un francotirador apostado en el otro extremo de la ciudad.
Finalmente la esfinge resulta peligrosamente herida y decide huír,
encontrandose con un paracaidisa que, por suerte, es abatido por un
amortajado antes de acabar con ella. La esfinge se esconde mientras
los humanos cierran el cerco sobre ella, pero al final decide
aparecer de nuevo y logra acabar con el teniente enemigo, llevándose
así la victoria.
Algunos de los protagonistas de este enfrentamiento.
Enfrentamiento 3: Nómadas VS Ejército
combinado.
Y de regalo, una batalla más.
Esta vez empiezan los shasvastii, que
emplean todo su turno en llenar su campo de minas, por si los ataques
aéreos; los nómadas avanzan y tratan de descubrir a los alienígenas
para abrir fuego sobre ellos. Dejando a la esfinge oculta, por si las
moscas, un amortajado junto al asuang avanzan, logrando acabar con
algunos de sus rivales hasta ser detenidos por una hellcat oculta. En
el tercer turno hay pocos cambios, con la esfinge y el amortajado
manteniéndose fuera del alcance del francotirador y los nómadas sin
poder avanzar con sus escasas tropas operativas, dando la victoria,
por puntos, a los alienígenas.
A la izquierda, un shasvastii moviéndose en ocultación mientras un nómada le observa.
Una hellcat espera a que aparezca su presa, un amortajado que acaba de dejarse ver.
Éste es el aspecto del campo de batalla después del tiroteo. Sangre y cuerpos esparcidos por todas partes. War is hell, babe...
Resumiendo: Lo que digo siempre; el
Infinity es un gran juego que ofrece muchísimas posibilidades más
allá del "muevo, disparo, ataco" de otros famosos wargames
(a los que no quiero desvirtuar ni mucho menos) y que puede ser
disfrutado con una inversión mínima en miniaturas y un poco de
imaginación para la escenografía. El problema es que, aunque su
mecanismo de juego es muy sencillo, la cantidad de reglas especiales
individuales de cada personaje lo hacen algo difícil de dominar si
no se juega con asiduidad y luego pasa que aparecen minas que dan
órdenes, visores que aparecen y desaparecen, chequeos de coraje que
a veces si a veces no, etc...
Mola el Infinity... está claro que las partidas están llenas de acción (más desde el primer momento que en otros juegos), y es verdad que lo del precio es un punto interesante.
ResponderEliminarParece ser que los diseñadores del juego han trasladado la complejidad desde el reglamento principal "hacia" las reglas individiuales de cada personaje. No se me ocurre de qué forma se podría resolver el problema que conlleva. Quizá se puede poner a la vista de todos los jugadores una pizarra o un folio donde se apunte todo lo que hay que hacer para cada personaje (chequeos, órdenes, etc) en el orden que haya que comprobarlo (aunque tampoco sé si el sistema permite algo así o es que cada personaje tiene unas reglas tan particulares que lo que habría que hacer es un folio para cada personaje).
En fin, tengo la cabeza espesa así que no es el mejor momento para plantear mejoras. Eso sí, me ha gustado la crónica de estas escaramuzas.
Gracias por comentar.
ResponderEliminarLas reglas especiales (habilidades, equipo, etc...) de cada muñeco no son nada complicadas de recordar; el problema reside en que a veces te olvidas de que las tienes y cuando lo recuerdas ya es demasiado trade. La solución es jugar, jugar y jugar.