miércoles, 12 de marzo de 2014

El diario de Kash' (BB4)

Hoy no ha sido un mal día después de todo. Mis escrofulosos debían enfrentarse a un equipo de altos elfos del que dependía mi vida. Preparé a los no muertos para el partido basándome en la experiencia contra los otros elfos, pero nada podía lograr que ganaran, como después comprobé.

El partido comenzó y los altos elfos, ataviados con las más bellas piezas de joyería y tejidos, comenzaron un juego basado en las esquivas y los pases que dejó a mis esbirros paralizados; y ahí debo reconocer que de algún modo me hechizaron. Su juego grácil, la precisión de sus movimientos y la coordinación de todos los miembros del equipo hicieron que me quedara embelesado contemplandoles y a duras penas me diese cuenta del estado del marcador. Eso, por primera vez me parecía un deporte.

Cuando llegó el descanso ya perdíamos 3-0 y un vistazo fugaz a los asientos de mus hinchas me devolvió a la realidad. Me miraban llenos de odio y uno de ellos, un hombretón enorme, sin apenas dientes y los brazos tan gruesos como mi pecho, dibujó un número 1 con su índice y después se pasó el pulgar por la garganta a la vez que sacaba la lengua. Asentí con la cabeza, nervioso al saber qué me estaba diciendo. O lograba que los mios marcaran al menos un touchdown o podía ir despidiéndome de todo.

Y justo en ese momento uno de mis necrófagos se hizo con el balón y corrió hacia la zona contraria aprovechando un hueco en la defensa contraria pero con varios elfos detrás de él. Los necrófagos son rápidos, no cabe duda, pero esos malditos elfos lo eran más. Le iban a atrapar, seguro. Lleno de desesperación me concentré y absorbí algo de la magia que flotaba en el aire, dirigiéndola casi involuntariamente hacia el necrófago que, repentinamente pareció invadido por una fuerza y vitalidad inesperada y dejó atrás a sus rivales en una imposible carrera que le llevó a anotar el tanto. El público rugía y yo noté como todos mis músculos se relajaban.

Al finalizar el partido pensé que sería una buena idea celebrarlo con mis hinchas. Al fin y al cabo ellos eran los únicos que permanecían a mi lado y, aunque escaso de monedas, solo eran cuatro a los que debía invitar a bebida en la más oscura taberna del puerto. Al salir, pensé que mis necrófagos también debían ser recompensados, así que emboscaron a mis hinchas a la salida y disfrutaron devorando su carne en la oscuridad. Les despedazaron con deleite a todos, excepto al grandullón. Me vendrá bien un nuevo jugador para el proximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario