Me enfrentaba de nuevo a mi eterno (e invicto rival), esta
vez con algunos ases en la manga: En primer lugar, esta vez había diseñado una estrategia
coherente, además de contar con un par de miniaturas nuevas (un tanque y una
armadura crisis) y, como no, las nuevas reglas de la 6ª edición que mejoraban
considerablemente algunas de mis unidades, como ya comenté hace dos o tres
entradas.
Despliegue: Comenzamos tirando la escenografía, el tipo de
despliegue (salió uno en diagonal bastante curioso), los rasgos del Señor de la Guerra y el tipo de partida
que fue “Cruzada”. Hay quien se queja de que en 6ª todo es muy aleatorio: Los
bosques, ríos, pantanos y ruinas pueden ser desde inofensivos a trampas
mortales; Los objetivos a controlar también tienen efectos aleatorios; Los
Comandantes ganan habilidades nuevas, las cargas… A mi, personalmente, me
parece que hacen el juego más divertido, ya que una gran estrategia puede verse
truncada cunado metes a tu tropa clave en un río sin saber que está lleno de
pirañas o cuando el objetivo que tanto te ha costado controlar explota, volándote
por los aires a media docena de hombres. Pero vamos a lo que vamos.
Mi despliegue, pegadito al rio y algo borroso y en el otro extremo, la flota eldar oscura, preparada para saltar dede detrás de la fortaleza.
Turno1; Movimiento: Gano la iniciativa y comienzo mi avance,
disparando con todo mi armamento de largo alcance, que no es poco pero a pesar
de eso solo logro derribar una Guadaña (las motos eldar oscuras que te pasan
por encima y te machacan). Para colmo, un drone se me queda atrapado en un
bosque lleno de nidos de filoplumas y se escacharra. Mi rival también avanza,
con sus motos, barcas y el casi intocable (con las nuevas reglas de voladores)
Caza Estilete, que descarga todo su fuego contra mi armadura crisis, mantarraya
y exploradores. Afortunadamente, solo caen 3 de estos últimos, el drone de
defensa de la apoca y 1 guerrero de fuego por otro lado. No ha estado tan mal.
Turno 2; Las cosas se ponen feas: Aquí pongo en practica mi
estrategia: Meter 2 unidades de crisis y una de armaduras miméticas vía
despliegue rápido ayudados por el Faro Posicional del comandante y el
Rastreador telemétrico del Mantarraya. Con ello destruyo tan solo 1 Incursor
(vehículo de transporte) y dejo a 2 unidades completitas, rodeadas de eldars
cabreados, que las asaltan sin apenas recibir bajas y por supuesto, las borran
del mapa. En el otro extremo del campo de batalla, logro eliminar las motos
gracias a la ayuda de los rastreadores supervivientes, acabo con una unidad
completa de Infernales y el Caza Estilete bombardea a mi unidad de castas,
dejando un solo superviviente que corre campo a través en busca de salvación. Mi
comandante cae junto a su escolta. Las cosas se ponen chungas para mi.
Mis preciosas miméticas y mi nueva unidad de crisis, a punto de ser exterminadas.
Turno 3; Un golpe de suerte: Las brujas que acabaron con el
comandante son exterminadas por los guerreros del fuego, otro vehículo enemigo
estalla a manos del blaster de fusión de la única crisis superviviente que cae
bajo el fuego del comandante enemigo. Quedan pocos efectivos en el campo de
batalla y las bajas se suceden con rapidez. El golpe de suerte lo tiene la Apocalipsis, que logra
derribar por fin al Caza Estilete y da un pequeño giro a la partida,
permitiendo a mis kroot (que todavía no habían hecho nada), alcanzar un
objetivo. Otro de mis pirañas vuela por los aires, dejando un precioso cráter
(que gran elemento de escenografía) y ya van tres por lo menos.
El caza Estilete, derribado y los kroot corriendo hacia él para devorar a posibles supervivientes.
Turno 4 ; Seguimos avanzando: Con pocos efectivos en el campo
de batalla (casi todo vehículos, que ahora aguantan como nunca), logro destruir otro Incursor y el Ponzoña. Mi
rival, ya muy debilitado, se limita a avanzar y dispar sin demasiado éxito.
Turno5; Otro golpe de suerte: La Apocalipsis se sitúa
en su posición y dispara un único proyectil al comandante enemigo, situado en
el otro extremo del campo de batalla, el cual goza de una tirada de salvación
de 2+ invulnerable (¿¡!?) y saca un 1 en el dado. El comandante cae, atravesado
de lado a lado por el proyectil del acelerador lineal y el rival me concede la
victoria.
Resumen: Estrategia, una lista con buenas sinergias, un
campo de batalla ventajoso y como no, lo más importante: Buenas tiradas de
dados. Ahí está la clave de la victoria.