domingo, 30 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (25-30)

Y vamos ya con la última entrega del desafío.




25 – Una película que debería de ser juego de rol.
Debbie does Dallas, sin duda.

26 – Fuera de tu entorno rolero ¿eres…?
Un camionero sociópata.

27 – ¿Qué juego de rol tienes en tu mesita?
El Príncipe Valiente, a ver si me animo a leerlo.

28 – ¿Qué juego de rol vendiste? ¿Por qué?
He vendido muchos, pero el único que sigo recordando con amor es el Ravenloft (Edición AD&D). Me costó deshacerme de él, pero tenía tal cantidad de libros (edición española y americana) que no podía llevármelos conmigo cuando me mudé.
N del A: Me mudé.

29 – ¿Cuántos dados tienes?
Pocos. Me conformo con uno de cada. Puede que tenga alguno extra de diez y veinte caras, pero poco más.

30 – Dime una pregunta para el próximo desafío.
Pienso que todos tenemos un alter-ego en algún juego-película-libro-serie-etc… La pregunta sería: ¿Con qué personaje de ficción te sientes más identificado?

Y ya está. Espero que os haya gustado, un poco por lo menos, y que con tanta pregunta hayais descubierto que detrás de este bloguero hay, para bien o para mal, un ser humano. O similar.

viernes, 28 de noviembre de 2014

Otra esquirla de rol mediocre





El guerrero levantó su escudo justo a tiempo para detener la embestida del dragón rojo, que dejó la marca de sus garras en el acero encantado; acto seguido levantó su espada para asestarle un tajo a la bestia pero oyó la voz de su compañero detrás de él.
¡Échate a un lado!” Le gritó el mago mientras comenzaba a entonar unos cánticos arcanos y entre sus manos se formaba una esfera ígnea que arrojó con la velocidad del rayo hacia su enemigo.
La bola de fuego pasó rugiendo a pocos pasos del guerrero y voló directamente hacia la cabeza del monstruo, pero en el último momento éste abrió sus fauces y con un rápido movimiento de cuello, engulló el proyectil, saliendo indemne del ataque.
Ambos héroes miraron con desesperación al dragón, cuyas escamas parecían brillar ahora con un rojo más intenso; se dispusieron a atacar de nuevo hasta que una voz divina, venida de más allá de su mundo, congeló el tiempo.

-¿Pero qué mierdas has hecho? –Gritó el jugador 1 al máster.
-Es un dragón rojo. Se pasa por el forro los ataques de fuego. –Responde éste.
-Es fuego mágico. –Replica el jugador 2. –Eso no cuenta.
-Qué más da. Es fuego. En la partida esa del desierto creabas agua mágica y bien que os la bebíais.  Además, leí en la Wikipedia que los dragones rojos se alimentan de fuego, así qué…
-La Wikipedia la escriben cuatro frikis. Déjanos ver el compendio de monstruos.
-Vosotros no podéis ver eso. Se come la bola de fuego y punto.
-Pues cuando dirija yo vas a ver las pirulas que te hago. Te vas a cagar.
-Pues vale.
-Pues hala.
-Pues veremos.

Y mientras la discusión se alargaba durante toda la tarde, en la cueva donde se desarrollaba el combate, entre pilas de oro y huesos de héroes olvidados, el guerrero y el mago seguían observando al dragón, todos ellos inmóviles  esperando a que dioses desconocidos volvieran a centrar su atención en ellos.

lunes, 24 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (16-24)



 Vamos a seguir, que se me echan los días encima...

16 – ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?
Dependerá de la situación de cada grupo. Si el ritmo de juego es muy alto, aventuras; pero si se juega de uvas a peras, los libros de ambientación son muy útiles para crear las propias.

17 – ¿Cómo te preparas para cada sesión? ¿Tienes trucos? ¿Manías?
¿Yo manías? ¿Yo? ¿Manías? ¿Manías yo?  Para nada. Lo que sí me pasa es que si los jugadores no se sientan en el mismo sitio que la sesión anterior me dan ganas de levantarme y ponerles en el sitio que les corresponde. ¿O si no porqué eligieron ese lugar el primer día? Hay cosas que son para siempre y no pueden romperse así por las buenas.

18 – ¿Les pides deberes a tus jugadores entre partidas? Si es que si, ¿cuáles?
No, por favor. Con que conserven un leve recuerdo de qué iba la partida me conformo.

19 – Un libro que debería de ser juego de rol.
Buenos Presagios, de Pratchet y Gaiman. Debería ser muchas cosas, entre ellas un juego de rol.

20 – ¿Recuerdas aquel momento en el que se lió pardísima en una partida? ¿Qué pasó?
No era una partida de rol, sino de un conocido juego de cartas (pero no el más conocido) en la que dos jugadores se liaron a puñetazo limpio. Lo recuerdo como un sueño en el que ambos se pegaban a cámara lenta mientras la mesa se volcaba y decenas de cartas volaban girando sobre sí mismas por el aire.

21 – Nunca podrás entender que jueguen a…
No tengo demasiadas manías acerca de juegos o sistemas. Pienso que lo importante en esto es divertirse y poco más, así que soy totalmente abierto  en este sentido. Pero eso sí, lo del Rolemaster no tiene nombre; ese juego te hace tirar en una tabla hasta cuando tu personaje quiere encender una antorcha o ir al váter. ¿Cómo pueden jugar a eso?

22 – ¿Has jugado online? ¿Cómo ha sido la experiencia?
He jugado via foro, nunca por Skype o chat. Comencé en mi propio foro con los amigos que me había dejado en el pueblo y después amplié miras jugando con más gente en Comunidad Umbría. Es un juego más lento que en mesa en el que te puedes tirar 15 días para resolver una situación cualquiera, pero te permite interpretar y narrar a un nivel que la mesa no te permite. No es la panacea, pero tampoco una mala opción.

23 – Te compraste aquel juego ¿porqué…?
Me hice con el “Wraith: El olvido” aun sabiendo que era de los de mundo de tinieblas y que ni el sistema de juego ni el desarrollo de personajes me iban a gustar. Lo que pasó fue que al leer la contraportada, me pareció que sería parecido al cómic de Spawn y perdí el culo por él. Al final no era, pero a pesar de eso dirigí algunas partidas con bastante éxito.

24 – El libro rolero más raro que tienes.
A lo largo de mi vida he comprado mucha mierda (Cuando se dice raro se refiere a mierda ¿No?), pero raramente la he conservado en mi estantería. El último que me compré a ver qué era fue el “De profundis” que no sabría explicar qué es exactamente.

lunes, 17 de noviembre de 2014

The savage dragon





Creo que ya he hablado alguna vez de cuando metí todos mis tebeos en una caja y fui a venderlos por un precio miserable (a excepción de aquellos que significaban más para mí, que se quedaron en mi casita) con tal de ganar espacio en mi casa y quitarme un “peso” de encima. Todavía a día de hoy no tengo claro si fue un acierto o un error, pero de vez en cuando recuerdo cosas que me hacen decantar más por lo segundo. Y una de esas cosas son los primeros 10 números de Savage Dragon.

Este tebeo fue uno de los primeros que se publicó bajo el sello de Image Comics, junto al más conocido Spawn de McFarlane, los Youngblood de Rob Liefeld o Deathblow de Jim Lee, y es junto con Spawn, el único que sigue publicándose en Estados Unidos a día de hoy. Creado por Erik Larsen cuando era un niño, sigue dibujadndolo y guionizandolo él mismo.

The Savage Dragon cuenta la historia de un tipo verde, hipermusculado y con una curiosa aleta en la cabeza (había que diferenciarlo de Hulk de alguna manera), que además era amnésico y con gran consciencia moral y social que decidía unirse al cuerpo de policía para combatir a la organización criminal del supervillano Overlord (estoy escribiendo de memoria, así que igual me bailan los nombres) y sus supermatones. Como se puede apreciar, la fórmula era sencilla a más no poder: Un superpolicía de fuerza casi ilimitada y capaz de regenerar cualquier herida como si nada, luchando contra los muy malos que siembran el terror en su ciudad.

Y sería por esa simplicidad que no se convirtió en mi tebeo favorito y acabó en esa caja de “todo por 10€” junto con muchos otros personajes, a pesar de que la serie dio pié a una segunda colección paralela (un grupo de superhéroes reclutados por el mismo Savage Dragon) y a algo que recordé hace poco e hizo que me estirara de los pelos: Un número especial en el que The Savage Dragon se encontraba con… ¡Las Tortugas Ninja! Un crossover cogido por los pelos pero también muy divertido en el que compartían páginas para repartir estopa con la excusa de que “los que somos verdes tenemos que ayudarnos”.

Y a estas alturas no sé hasta qué número se publicó la serie en España, si los números que me faltaban tendrían la calidad esperada, ni si habría merecido la pena reservar un trozo de estantería para ella; solo sé que me apetecía releer ese número con las tortugas y ya no puedo hacerlo.

Otro crossover, esta vez en la serie regular de Spawn

sábado, 15 de noviembre de 2014

El desafío de los 30 días (días 8-15)

Sigo a la carga con el desafío, poniéndome al día con la segunda semana.



8 – ¿A qué juegos has jugado en el último mes?
Mi última partida fue del 3:16, como puede verse muy bien explicadito aquí.

9 – ¿Cuál ha sido tu peor sesión? ¿Por qué?
Una vez me dejé el libro con el módulo que tenía que dirigir en mi casa. No vivía lejos de allí pero me dio pereza ir a por él e improvisé la partida fingiendo que tenía el libro detrás de la pantalla.  Fue desconcertante. Creo que mis jugadores no se dieron cuenta, pero seguro que pensarían que era idiota.

10 –Dinos un menú para antes de una partida.
Aquí me has pillado, desafío de los 30 dias… Actualmente jugamos por las mañanas, por lo que ir de menú antes de la partida podría ser mortal.  Pero ya que hay que decir algo… Una tortilla de patatas, con calabacín, claro, acompañada por unas longanizas con tomate y un poco de bacon y… uf que hambre me está entrando. Ahora vuelvo.

11 – Las editoriales de rol…
Están ahí para hacernos salivar.

12 – Un juego de mesa que debería de tener juego de rol. Si no juegas a juegos de mesa, puedes utilizar un videojuego.
Arcanum, mi videojuego fetiche. Un mundo mágico que pierde su esencia ante el avance de la tecnología. Magos tirando bolas de fuego en ferrocarriles. ¿Qué más se puede pedir?

13 – ¿Cuántas partidas has jugado en los últimos dos meses?
Seguramente dos. La antes mencionada del 3:16 y una del Dragonage.

14 – Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos.
El Runequest, sin duda alguna ocuparía el primer lugar, seguido del Advanced D&D, que aunque no es mi favorito, sí es el que más he dirigido y finalmente el Feng Shui al que a pesar de haber jugado poco creo que es un juego excepcional, diferente y muy divertido de leer.

15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti.
En una campaña de Stormbringuer teníamos un pequeño castillo que arrebatamos a unos rufianes y que decidimos quedarnos. Recuerdo que venían todo tipo de gentes del lugar a pedirnos ayuda y fue la primera base de operaciones que tuvimos en un juego. Si siguiéramos jugando hoy en día, le añadiríamos una tetería*.

Y hasta la semana que viene, amiguetes.
 
*No me refiero a esos sitios donde va la gente a tomar infusiones. Yo llamo teterías a los prostíbulos, por razones obvias.