Cualquiera
que me conozca un poco o incluso solo haya oído hablar de mi en rumores
llevados por el viento, sabrá de mi afición por el manga Dragonball. No es
ningún secreto: Estoy obsesionado por una serie que marcó mi infancia y espero
con ansias el día en el que se convierta en religión y las masas se postren
ante figuras enormes de Goku nuestro salvador en templos erigidos en oro y
ónice. Pero no he venido a hablar de mis anhelos de un futuro mejor si no del
último producto oficial de la serie: Dragonball Dokkan Battle, un videojuego
gratuito para móviles.
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Podemos crear equipos de lo mas variopinto |
Y de qué
va eso?
El
Dokkan Battle nos sitúa en una realidad alternativa en la que una distorsión
temporal ha creado un batiburrillo de situaciones e invasiones enemigas que
amenazan con destruir el mundo. Trunks es el elegido por Kaito para ir
reclutando a un grupo de guerreros que pongan orden en el caos. El juego en sí
es muy sencillo y cuenta con varias partes muy bien diferenciadas. Por un lado
tenemos la parte de gestión de equipos en el que deberemos elegir a un grupo de
guerreros, e irlos subiendo de nivel a medida que cumplimos misiones. Los
personajes son tan variados y numerosos como podamos imaginar, desde los
inicios de la serie hasta el final, incluyendo a los de los diferentes OVAs,
Gts y Súpers, con lo que hay un gran número de personajes que yo ni siquiera
conozco. Cada uno de estos personajes tiene sinergias con otros (crear un
equipo de androides, guerreros del espacio o soldados de Freezer nos otorgará
suculentas ventajas en batalla) y pueden subir de nivel a base de luchar o
entrenamiento, hasta que llegan al nivel máximo en cuyo caso puede realizarse
un “awaken” y seguir subiéndolos. Los personajes se dividen en Normales, raros,
Súper raros, Súper súper raros y ultra raros y se consiguen gastando piedras
dragón que nos entregan a medida que cumplimos misiones. Cuando tenemos las
suficientes piedras, podemos realizar una invocación y aparecen los personajes
de forma aleatoria, como si nos hiciésemos con un sobrecito de cartas de Magic.
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El tamblero sobre el que movernos |
Lo que
es el juego en sí.
Además
de la gestión de personajes, entrenamiento, mejoras, etc… tenemos dos modalidades: “Quest” sigue la
línea argumental normal, siendo una sucesión de niveles que se desarrollan como
si se tratara de un juego de tablero. Se generan tres tiradas de d6 y debemos
elegir con cuál de las tres mover. Los posibles destinos en el camino son
conseguir ítems (de apoyo, de entrenamiento o de despertar), zenis (la moneda
de Dragonball), o combate. Al final del camino siempre encontraremos al jefe
final con el que es inevitable luchar. Además, podremos toparnos con Baba, que
nos venderá objetos de su tienda, ataques enemigos o bolas de dragón, las cuales
al reunir siete nos concederán un deseo a elegir. La segunda modalidad es
“Event”, que sigue un sistema similar a Quest pero con situaciones especiales
(entrenamientos, etc…) o momentos clave de la serie (actualmente estoy jugando
en la línea temporal de Trunks del futuro) y en las cuales se nos otorgarán
personajes especiales u objetos únicos. Además, existen eventos, como el torneo
mundial que se celebra cada aproximadamente dos meses (en tiempo real), que
aumentan aún más las posibilidades del juego.
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Así pinta el combate |
El
combate en particular.
De
todas las cosas del juego, el combate es sin duda lo más vistoso y original.
Cuando nos metamos en la refriega, aparecerán tres de nuestros personajes en la
parte inferior de la pantalla y los enemigos en la superior. En medio habrá una
serie de esferas de colores, las cuales deberemos unir para generar ataques más
poderosos. Es algo difícil de explicar, pero en la práctica se pilla en seguida.
Resumiendo diría que hay que tener en cuenta tres factores: 1: Orden de
nuestros héroes (dependiendo de sus sinergias y tipo de personaje serán más
efectivos en ataque y defensa) 2: Orden de los enemigos (es importante
determinar quién defenderá contra cada uno de ellos) y 3: Color y número de
esferas (cuantas más enlacemos y si su color coincide con el de nuestro
personaje, más daño causará el ataque y más ki acumularemos.
Una vez
determinado el turno, los ataques se suceden de forma automática y ambos bandos
se zurran de lo lindo. Cuanto mejor lo hayamos hecho con las esferas, más daño
causaremos y más espectacular será la escena. Y si la acumulación de ki ha sido
muy alta, el personaje podrá realizar su ataque especial único, causando
cantidades enormes de daño. Mención aparte para el ataque “dokkan” que puede
realizarse cuando nuestro medidor llega al máximo, pero eso es mejor que lo
veáis con vuestros propios ojetes.
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Y aquí una escena de ataque especial. |
Y así
resumiendo.
Descargáoslo,
por dios, que es gratis y cuantos más seamos, más bien lo pasaremos. Pero a mí
no me agreguéis como amigo, que no os voy a aceptar.