Falta un dia.
Haciendo cambios.
sábado, 31 de agosto de 2013
jueves, 29 de agosto de 2013
La Ciudadela Del Caos
Hace algún tiempo visité por casualidad
una de esas tiendas de basur… objetos de segunda mano y me topé con un ejemplar
de Lucha Ficción por el módico precio de 1€, con lo que lo compré
disimuladamente y me lo llevé a casa… sin saber que con ello estaba abriendo
una puerta a una nueva obsesión en mi vida (como ya habréis comprobado si sois
lectores habituales del blog) que es la de recuperar la pasión por esos bellos
librecitos de jugar.
No voy a extenderme en lo que es el libro
en sí, ya que todavía no lo he terminado con éxito, pero si lo resumiré a
grandes rasgos porque posiblemente no lo acabe nunca. La serie de Lucha Ficción
fue creada por Steve Jackson e Ian Livingstone (supongo) y nos introduce en el
mundo de Allania, donde debemos encarnar a diversos héroes para librar a tan
castigado mundo de villanos varios. En este libro, el número 2 de la colección
seremos un joven mago que debe infiltrarse en una ciudadela repleta de
monstruos y acabar con su malvado líder Balthus Dire. Para llevar a cabo tal
proeza disponemos de unos cuantos conjuros que elegiremos con mucho sentido
común y de los objetos que iremos encontrando a lo largo del camino. El libro
se estructura en “embudos”, es decir que podremos elegir entre varios caminos
que nos llevarán irremisiblemente a un punto concreto donde una vez más
dispondremos de varias rutas a seguir y así hasta llegar al final. El problema
que le veo es que para tener éxito al llegar al punto final, deberemos haber
ido por un camino en concreto, lo que hará que tengamos que morir (seguramente
cayendo desde una ventana, ya veréis ya, si no lo habéis leído todavía) unas cuantas veces hasta que lo averiguemos. El
librillo en si está bien, lleno de personajes y situaciones curiosas y
siguiendo un mapeado sencillo pero lógico, pero cuando ya te has caído cinco
veces por la misma ventana, la verdad, no da ganas de volver a intentarlo.
Pero lo más curioso para mí fue el
prólogo, donde un señor/a cuyo nombre no consta se esforzaba por convencernos
de las virtudes del autor del libro que teníamos en las manos que allá por el
año 1983 (hace ahora 30 años, señores y señoras, ancianos todos) había
participado en los juegos d erol RuneQuest, D&D y Traveller y que además
había sido miembro fundador de la Games Workshop, una empresa dedicada a las
miniaturas que ya contaba con cinco (¡Cinco!) tiendas repartidas por todo el
reino unido. Sin duda, si ese prologuista hubiese visto el monstruo de hacer
dinero en que se ha convertido la Games Workshop hoy en dia, con cientos y cienes de tiendas en todo
el mundo, le habría dado un síncope.
lunes, 26 de agosto de 2013
Infinity: Primera escalada y primeras partidas en condiciones.
Esta semana hemos completado la primera
fase de la escalada, que cabe decir que era la más compleja ya que teníamos un
mes para seis miniaturas; pero como somos la hostia (y además ha habido vacaciones,
lo que ha facilitado la tarea), hemos cumplido dentro del plazo, hemos
adquirido la/s miniatura/s para el mes de septiembre y para rematar la faena,
hemos jugado un par de partidas. Todo ello y nada más, en esta megaentrada
repleta de bellas fotillas.
En primer lugar paso a mostraros cómo han
quedado las miniaturas. Por un lado tenemos a las Órdenes Militares, sectorial
de Panoceania, defensores de la paz en el mundo y pintadas por mi compañero
Esteban.
A la izquierda tenemos al Caballero Teutón, mala bestia de la escalada del mes.
A la derecha el Caballero Magistral, otra mala bestia pero no tanto.
Izquierda: El Sargento especialista, francotirador y especialista en camuflaje termoóptico. La pesadilla de todo alienígena.
A la derecha y los dos de abajo son los Sargentos de la orden. Infantería ligera armada con el basico rifle combi pero de los que no te puedes fiar ni un pelo.
Y aquí abajo, los componentes del "starter set" al completo.
Y a continuación los Shasvastii del
Ejército Combinado, invasores espaciales pintadas por mí.
Este simpático bichejo amarillo es el Maligno, el francotirador invisible.
Aquí vemos a los tres Soldados Semilla, llamados así porque comienzan el juego metidos en huevos que luego eclosionarán para diversión de sus enemigos.
La Asesina Especular es capaz de infiltrarse entre las líneas enemigas para asestarles un golpe por la espalda.
Aquí arriba el Amortajado, minador camaleónico y justo a la derecha la tropa al completo.
Como podéis ver, todo se puede mejorar,
pero tampoco hace mucha falta.
Y muy brevemente hablaré de las dos
partidas que pudimos jugar esa mañana (si, si, dos partidas en una mañana y no
demasiado apretada) contando ya con las miniaturas sin pintar de la segunda
escalada.
Ambas partidas se jugaron a 200 puntos y
en ellas mi rival probó las reglas de los enlaces y alguna cosilla nueva
mientras que yo hice lo propio con aquellas habilidades especiales de mis
bichos que se me habían pasado por alto. El resultado fue más que satisfactorio,
con los shasvastii ganando la primera escaramuza pero muriendo como chinches en
la segunda, mucho más rápida y sangrienta. Habrá que seguir jugando, puliendo
la técnica y aprendiendo a usar cada miniatura ya que aquí, cada muñeco sobre
la mesa es único. Así que os dejo con las fotos y no os doy más la brasa. Hasta
que vuelva. Que volveré.
Y para acabar, unas fotillas más a boleo, que el blogger este me va a reventar con tanta imágen. Adios.
viernes, 23 de agosto de 2013
Parece que los zombis están de moda
(aunque para mí siempre lo han estado) y este blog, aunque mediocre, no puede
quedarse desfasado. Es por ello que he decidido que este mes de septiembre va a
ser el “mes zombi” en Mediocridad. Hablaré sobre el origen de los zombis,
películas, libros, rol y videojuegos relacionados con este fenómeno, así como
muchas otras sorpresas maravillosas que no os podéis ni imaginar*.
Así que estaros atentos este próximo mes,
porque la cosa se va a poner (más) fea y putrefacta (de lo habitual).
*Esta última frase puede no ser
completamente cierta.
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