miércoles, 25 de noviembre de 2015

Eldritch Horror (El conato de Eldritch)




Sé que este es un blog dedicado a cosas mediocres, juegos marginales e ideas enmohecidas, y que el Eldritch Horror, juego del que voy a hablar hoy es uno de esos juegazos que van en caja grande, que disponen de expansiones y que han ganado premios a mansalva… Sé que no me pega, pero… Hace muy poco me lo entregaron (no voy a decir quién ni en qué circunstancias) como regalo de cumpleaños retrasado (como yo) y, aparte de darme una de las alegrías de mi vida, hizo posible esta subida de nivel del blog, el cual estoy planteándome llamarlo “El blog ya no tan mediocre como antes”.

Pero sea como sea, no voy a hacer ningún “unboxing” ni “reviewing” ni cosas de esas que se hacen ahora. Y es que yo soy de los que piensan que la mejor manera de conocer un juego es aprendiendo a jugar y para ello, lo mejor es jugar. Y he aquí mi problema: ¿Cuándo voy a encontrar tiempo para quedar, montar el juego, jugar a la par que aprendemos las reglas y no morir en el proceso? Porque una partida de esto tiene que ser larga (de dos a cuatro horas según la caja) y un hombre en mi posición (autónomo y padre de familia) tiene más facilidad para recibir el impacto de un meteorito con pruebas irrefutables de vida extraterrestre, que de jugar una partida en condiciones.
¿Qué hacer entonces? ¿Cómo hablar de este juego en condiciones? Pues muy fácil: Recurriendo a la triste pero efectiva, Masturbación lúdica. Es decir, jugar solito. De este modo, podré dejar la mesa montada e ir avanzando en la partida cuando encuentre huecos, para poder así hablar del juego con un poco de propiedad. 

Y como está muy de moda lo de ponerse retos y desafíos y otras muestras de autoconvencimiento de que uno puede hacer lo que quiera si de verdad se lo propone y no es muy difícil, he decidido crear una nueva sección en el blog llamada “El conato de Eldritch” y que espero que no se quede colgada como sucedió con la “Saga de Kash” o el “Reto Arcanum” y pueda llevarla a buen puerto en un par de semanas.

Así que ya lo sabéis. Si queréis conocer este estupendo juego sin necesidad de pasar por caja ni tener que hacer nuevos amigos, estad atentos al blog, pues irán apareciendo pequeñas entradas que irán narrando la experiencia.
De nada, de nada.
(Reverencias)   

¿Quieres encontrar facilmente las entradas? 
Parte 1: Preparación y primer turno aquí.
Parte 2: Turnos dos y tres aqui.
Parte 3: Turnos cuatro a seis aqui.
Parte 4: Turnos siete y ocho aquí.
Parte 5: Turnos finales aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario