Un antiguo pergamino que presagiaba la llegada del dios-araña |
Nota previa: Para saber de qué va esto, hay que leer ésta entrada.
Turno4
Fase de
acción: Nuestro querido Silas desembarca (acción de mover) en la Costa Oeste de
los Estados Unidos, en San Francisco más concretamente, y ahí se hace con un
valioso aliado; un misionero del Vaticano que le ayudará en su viaje (acción de
adquirir apoyos previa tirada de Influencia exitosa).
Fase de
encuentro: Y como todo buen marinero, frecuentando los bajos fondos de la
ciudad se hace con la ayuda extra de un erudito arcano que le echará una mano
mágicamente (previa tirada exitosa en la carta de encuentro) . Parece ser que
las cosas marchan bien y Silas tiene posibilidades de acabar con Atlach-Nacha
antes de proseguir con su misión.
Fase de
mitos: Pero cuando sale de San Francisco en dirección a Arkham, una alineación
estelar extraña hace que los malos presagios de aceleren. La resurrección de
Cthulhu se adelanta, un nuevo portal se abre en San Francisco y un Retoño
oscuro hace su aparición en Arkham, ciudad quee s parada obligatoria en su
camino al Ártico. Parece ser que el próximo turno va a ser movidito.
Turno 5
Antes
de llegar a Arkham, Silas se hace con un cuarto miembro de su equipo; un
asistente personal que le echará una mano en… lo que pueda. Una vez allí, el
enfrentamiento con el Retoño oscuro es inevitable. Desgraciadamente para Silas,
la mera visión de tan terrible ser afecta gravemente a su salud mental y a
duras penas es capaz de escapar ileso del encuentro.
Nota:
Era el primer combate del juego y para mi sorpresa fue muy sencillo de
realizar, aunque no muy satisfactorio en cuanto al resultado. En Eldritch
Horror, cuando un investigador empieza su fase de Encuentro en una casilla
donde hay un monstruo, está obligado a jugarlo como encuentro. Para ello hay
que darle la vuelta a la ficha del bicho (en este caso un Retoño Oscuro) e
intentar superar con el atributo “Mente” la locura que el monstruo produce con
su simple visión. Si el investigador no enloquece del todo (a Silas le faltó un
pelo), puede luchar con él utilizando su atributo “Músculo” y Silas, a pesar de
ser un tio cachas, llevar apoyos, una escopeta, una red y tener pistas con las
que repetir tiradas, quedó en empate, por lo que tuvo que planear una precipitada
huida de la ciudad.
Y es
así como en su desesperada huida, Silas y su grupo dejan atrás buena parte de
su equipo (efecto de una carta de mitos muuuy puñetera) y embarcan hacia el
ártico, al encuentro de la araña, mientras un nuevo portal se abre en Sidney y
un ángel descarnado vuela hacia el norte.
Turno 6
Silas y
su variopinto grupo navegan hacia el Ártico a través de enormes placas de hielo
en busca de algo que está más allá de cualquier comprensión. Cuando encuentran
a la bestia, por suerte están preparados y logran acabar con ella (Silas logra
sobreponerse a la locura y saca un buen puñado de éxitos en el ataque). Pero
poco dura la victoria, ya que las estrellas que brillan en la noche ártica
parecen enloquecer y danzar a su aire. Es el peor de los presagios. El dios
araña ha sido derrotado, pero la amenaza de Cthulhu está más presente que nunca.
Un nuevo portal se abre en Londres y queda un largo camino lleno de peligros
hasta los mares del sur.
No pinta muy bien para Silas.
ResponderEliminarPues ya verás, ya...
Eliminar