domingo, 9 de mayo de 2010

RuneQuest (7)

Apple Lane fué el primer suplemento de aventuras con las que iniciar a los personajes en Glorantha. En él se detallaba un pequeño pueblo situado en Sartar con los lugares básicos (posada, herrero, maestros de armas y equitación y tienda de suministros) para que unos personajes novatos tuvieran una buena base de operaciones. Además se presentaban dos partidas bastante buenas a mi parecer: La casa de empeños de Gringle, donde los personajes debían fortificarse para repeler el ataque de unos babuínos cabreados y sus amiguetes (esta la he dirigido por lo menos tres veces y siempre ha causado furor entre los jugadores menos experimentados; y Los túmulos del Arcoiris, una dungeon clasica donde se oculta un peligroso troll proscrito (esta es mas durilla, con trollkins, lagartos gigantes y otros peligros bastante mortales). El libro, como se quedaba en tapas nada mas, incluyó una tercera partida muy rara, en la que aparecía un semielfo (raza que no existe en Glorantha) y que iba de un viaje a tierras lejanas para hacer nosequé con un hacha mata-elfos. Esta no me gustó nunca.

En definitiva, un suplemento de calidad aunque algo escaso en contenido.
En el lado negativo solo pondría las ilustraciones, que desde el pato Donald de la portada a las caras de Belmez que ilustran los personajes de la aldea, dejan mucho que desear.

3 comentarios:

  1. Ei quins records! :-)
    De les primeres aventures que tot bon runequestero ha jugat!
    La última aventura "Viaje a Falderbash" en realitat crec que Joc la va treure d'una revista de rol anglesa i per això es no-oficial. L'aventura era rara, pero el dilema moral del final molaba bastant.
    I de los Túmulos Arco Iris tots els jugadors recorden las setas de Eurmal...! :-)
    Per cert, m'he partit de riure amb lo de les cares de Bélmez! Es totalment cert!!! XD
    Quina pena que el RQ gairebé mai va tenir bons ilustradors...

    ResponderEliminar
  2. http://heroquestdemos.ning.com/
    Al final de todo de esta página puedes descargarte el módulo "Return to Apple Lane" para HeroQuest. :)

    ResponderEliminar
  3. Uooohohoho!
    Pareix molt interessant lo módul i també la página sencera.
    Per cert, he incluit al foro una secció d'informació global sobre Glorantha i coses així en l'esperaça de que algú s'anime a participar apart dels jugadors.
    Si t'animes, los teus aports sirán agraÏts.

    ResponderEliminar