domingo, 8 de agosto de 2010

RuneQuest (10)


Por fin, llegamos a uno de esos suplementos con una portada tan impactante como para convertirse en una de las mas comentadas de la historia de los juegos de rol. Mientras que la edición americana mostraba simplemente a un broo con actitud hostil, la edición española nos alegraba la vista con otro broo, con un pene de medio metro, decapitando a un pobre aventurero con cara de "¿Pero cómo me he metido yo aquí?". Y es que en El Abismo de la Garganta de la Serpiente eso es exactamente lo que les pasa a los que se meten en esa "dungeon". Aqui es donde los grandes héroes son decapitados, empalados, amputados, pisoteados, masticados, aplastados, derretidos, mutados, ahogados, envenenados, calcinados y un largo etcétera.
Y esque lo que esta bonita "aventura" nos mostraba eran unas extensas cavernas situadas cerca de la ciudad de Alda-Chur, en el Paso del Dragón, donde los personajes entraban motivados por numerosos ganchos o misiones, plagadas de monstruos tales como broos, hombres escorpión, ogros y hasta un gigante llamado Tranca (ninguna relación con la portada del libro) que resultaban ser retos casi imposibles para cualquier grupo de aventureros; Sin mencionar los gusanos rojos...
A pesar de la poca información sobre el pasado de las cavernas y la extrema peligrosidad del lugar, es un suplemento excelente por el grado de detalle de las cavernas, donde cada enemigo tiene nombre propio, cada sala varios niveles de detalle (según si los personajes se fijan más en ellas o no) y los tesoros y encuentros son suculentos y completos. Además, es una herramienta excelente para aquellos masters que quieran renovar su grupo y no saben cómo decirles a sus jugadores que renuncien a sus queridos personajes.
Yo tuve la oportunidad de dirigir esta partida tres veces. la primera me limité a jugarla tal cual, y mis jugadores salieron escaldados y corriendo como locos para no volver jamás (eso los que salieron). En la segunda ocasión fué un solo personaje el que se adentró en las cavernas, esta vez con un plan bien trazado y un poco de "suerte" en el bolsillo; La partida terminó bien, con búsqueda heróica incluida y el personaje más o menos intacto. La tercera vez la utilicé para una especie de torneo rolero, donde los personajes tenían "Vidas infinitas" y debían de ir cumpliendo misiones y acumulando puntos para ganar, en plan videojuego.
Y esque aunque a primera vista pueda parecer un suplemento algo limitado, todo es cuestion de ponerse para sacarle todo el jugo.

2 comentarios:

  1. Coincido totalmente con tu opinión. Es un dungeon, pero es divertido y peligroso.

    "La partida terminó bien, con búsqueda heróica incluida y el personaje más o menos intacto."

    Esto me ha llamado la atención. ¿Qué búsqueda heroica hizo? ¿Y cómo?

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  2. No se si llamarlo exactamente "Búsqueda heroica", pero es lo mas parecido a ello que he dirigido.
    En esa partida, cuando el personaje (que era Brian, del foro de la isla d elos grifos)se encontró con el espíritu del humakti atrapado en la tumba del rey, éste le dijo que la unica forma de salvar su alma era el destruir al gusano rojo que él mismo no pudo eliminar siglos atrás. Para ello el pj tuvo que viajar a Prax, donde el gran bloque para conseguir algo de metal verdadero con el que poder dañar al caos del gusano. Así lo hizo pero al darle el golpe final al gusano, quedó infectado por el caos. Como esto a un Orlanthi no le suele hacer mucha gracia, viajó al Dagori Inkarth para someterse a un ritual "purificador" del que había oído hablar. Lo malo fué que el ritual, mas que purificador era "trollificador" y tras morir, el personaje renacería convertido en un troll. Y allí colé el viaje heróico. Cuando el pj fué muerto por os trolls para comenzar el ritual, apareció en el plano divino; Allí se le ofrecieron dos caminos que seguir: El personaje estaba muy hambriento y debía elegir entre un banquete junto a guerreros de Zorak Zoran o mamar de la teta de Xiola Umbar. Eligiendo lo primero habría renacido como un uz de pleno derecho, pero al elegir lo segundo, regresó como un medio troll conservando todos sus rasgos de personalidad humanos.
    Y eso es todo lo que pasó.

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