viernes, 16 de julio de 2010

RuneQuest (9)


El noveno libro publicado por JOC de este juego, detallaba el continente de Genertela, situado al norte de Glorantha. En un esfuerzo por no dejarse nada de tan poblada tierra, el manual detalla, región por región, su geografía, lugares de interés, situación política, personajes relevantes (sin estadísticas de juego, eso si) y un pequeño listado de posibles acontecimientos para inspirar pequeñas aventuras o ambientar campañas.
Finalmente, mi parte preferida era un sistema para crear personajes aleatoriamente basandose en censos de población del continente. Asi pues, lo normal era que tu personaje acabara siendo un campesino o pastor de una de las regiones más pobladas, y la emoción estaba en esos que formaban parte de una minoría o incluso de razas no-humanas. Esta sección también incluía una nueva hoja de personaje mucho más detallada e incómoda de usar.
Como anécdota diré que algunos de mis jugadores me cogieron asco cuando les dije de pasar su personaje al nuevo formato.
A mi, personalmente me parece un gran suplemento, aunque contribuyó en mi rechazo inicial a Glorantha al verme sobrepasado por tanta información la primera vez que lo leí.

2 comentarios:

  1. Uf, per a mí es un dels millors suplements de JOC. Sí que la quantitat d'informació es aclaparadora, però ha de ser així. Les il·lustracions (tretes de l'edició francesa del llibre) i els mapes eren molt bons. El full de personatge era com una versió avançada i les regles de professions per zones geogràfiques va fer possible que, en el meu grup, la gent comencés a veure-li la gràcia a fer-se un personatge humà (!). Jo em vaig fer una amazona de Trowjang i em vaig quedar la mar de content. :D
    D'altra banda, el tema dels "rasgos de personalidad", allò de repartir 20 punts entre diversos trets, com ara "Casto/Lascivo", tenia gràcia, però gairebé mai ho hem fet servir en joc.

    ResponderEliminar
  2. La veritat es que este es un suplement que valoro molt més ara que abans, ia que la majoría d'informació i mapes, no han tornat a aparéixer mai més en cap atre llibre.

    ResponderEliminar