jueves, 23 de febrero de 2012

HeroQuest, el libro de los héroes


Me da un poco de miedo retomar este tema, ya que en mi anterior entrada dedicada a este juego hubo un aluvión de críticas y opiniones inesperadas. Pero bueno, a ver qué pasa.
El "Libro de los héroes", anunciado como una especie de manual del jugador del HeroQuest llegó a mis manos por casualidad, ya que lo encontré de oferta en una librería y me picó la curiosidad. Comencé a leerlo sin demasiadas esperanzas después de la decepción que supuso para mi el libro básico, pero para mi sorpresa, la cosa se puso interesante.
En realidad solo se trataba de un resumen de las reglas, pero explicado de tal forma que repentinamente todo cobró sentido para mi. Por fin comprendí lo de la spruebas de habilidades extendidas (o algo asi) y comencé a comprender el sistema d emagia. Tal fué mi emoción que preparé una partida para jugar en mesa y decidí adaptar la campaña de Pavis y la Gran Ruina a este sistema para jugarla por foro.
Ambos intentos fueron un fracaso.
Puede que yo esté demasiado metido en el tradicional sistema del Rune, o que mi cerebro ya esté viejo para abrirse a nuevas formas de juego, pero lo cierto es que no he logrado que esta cosa funcione.

4 comentarios:

  1. Nunca he conseguido echarle un vistazo a ese ¿realmente aporta algo nuevo o simplemente es un cambio en la redacción del libro de reglas básico?

    ResponderEliminar
  2. La vamos a tener y bien gorda,jajajajaja.... ya sabes, Capdemut, que en un arrebato de locura cambié el viejo Rune por el Hero yno me arrepiento (voz de jonki), pero puedo dejarlo cuando sea y volver al Rune.
    Lo que pasa es que tienes poca fe... y los dioses no te ayudan!

    ResponderEliminar
  3. Danfive: Como tu bien dices, el libro es un resumen de las reglas, pero resulta bastante aclaratorio, por lo que lo considero imprescindible si quieres tratar de jugar a este "gran juego que yo no entiendo".
    Bayo: ¿Como me van a ayudar los dioses si soy un alma descarriada? Creeme que me encantaría poder jugar al Hero como dios manda y disfrutarlo, pero no puedo. Me he quedado desfasado.

    ResponderEliminar
  4. NO seas tan duro contigo mismo. Tuve la fortuna de jugar con mi veterano soldado Valkius y me lo pasé de puta madre. Si vuelves a intentarlo, cuenta conmigo.

    Y yo lo siento, Bayo, pero mi primera edición de JOC del 88, llena de erratas corregidas a lapiz, que mi chica me ayudó a apuntalar el otro día cuando la saqué para hacer mi PJ para la partida de Comunidad Umbría, no la cambio ni por todas las ruedas de oro del mundo.

    He dicho.

    Y también tengo el HQ, el Manual del Imperio Lunar (parte 1) y el Manual del Jugador. No he conseguido entender el sistema jamás, hasta que jugué con el bueno de capdemunt, bendito sea.

    ResponderEliminar