viernes, 5 de septiembre de 2014

Fanhunter: Las montañas de la locura (El jueguecillo de tablero)



No sé exactamente qué criterio seguiría mi cerebro para hacerme desear este juego. Puede que pensara que “Siendo un producto de Fanhunter no puede ser malo del todo” o que “Por lo menos la caja no ocupará demasiado espacio” pero la cosa es que se me metió entre ojo y ojo y me hice con él. Ya lo creo que me lo hice.
 
Aquí vemos la caja del juego. ¡Oh, una caja!, diréis.
Para quien no lo sepa podría decir que se trata de un juego de tablero que contiene fichas de cartoncito gordo y cartas, así como tres dados de diferentes colores y que es, en esencia, un “tower defense” en el que nuestros queridos narizones deben resistir desde su barco encallado en el hielo horda tras horda de monstruos primigenios. ¿Cómo, que no había dicho que estaba basado en los Mitos de Cthulhu? Pensaba que con el título ya quedaba claro. Pero voy a analizarlo bien, que me voy por las ramas.

Como característica principal diremos que es un juego cooperativo (o sea que nada de ir a putear a tu compañero porque ese día se marchó sin pagar del bar y te lo cargaron todo a tí), de 1 a 5 jugadores (si, se puede jugar en plan masturbación lúdica, aunque es un poco triste) aunque lo ideal para mí serían 3 y que las partidas no duran más de 30 minutos una vez se domina el sistema que es, para bien y/o para mal, muy muy sencillo. Básicamente consiste en ver cómo avanzan los bichos e ir disparándoles con las cartas que tengamos en mano, para evitar que lleguen al barco, lo rompan y nos coman.
 
Y aquí su contenido. ¡Oh, un contenido!, también diréis.
¿Qué podemos concluir entonces de este juego? Pues que es un juego rápido y sencillo que al final se mete en una caja relativamente pequeña.
¿Y qué tipo de conclusión es ésta os preguntaréis? Pues una conclusión de mierda de esas mías que utilizo cuando no sé cómo terminar una entrada.
¿Y por qué tomarse tantas molestias para comentar un juego que al final ni fú ni fá?  Pues porque mi mente preclara ya ha ideado una serie de reglas opcionales que harán que este juego pase de ser simplemente mediocre a mediocre-tirando a bueno, especialmente jugando en modo un jugador, donde es imposible ganar a los monstruos.
¿Y cuándo, cuándo, cuándo? Pues no sé. Un rato de estos que me ponga.

3 comentarios:

  1. Vaya, con ese título me esperaba un juego algo más elaborado que disparar a los bichos y ya está. Pero bueno, si es sencillo y barato, pues bien. Y con tus reglas propias, pues mejor aún. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde has leído lo de barato? ;P

    (Alguien tenía que venir a tocar lo que no suena...) ;D

    ResponderEliminar
  3. Voy a hacer un par de puntualizaciones más:
    En primer lugar no es cierto que el juego sea "sólo disparar"; además de las cartas de disparo hay cartas de barricada y d emovimiento que permiten mover a nuestros narizones por el barco y protegerse con baricadas que, aunque escasas y no siempre del todo útiles, proporcionan cierto aspecto táctico al juego.
    En segundo lugar, no puede decirse que sea barato. El juego vale 30€, lo que no lo convierte en el más caro del mundo, pero para su contenido, el precio está bastante ajustado teniendo en cuenta que solo contiene cartón.
    O sea que bien, pero podría haber sido mejor.
    Y gracias a ambos por comentar.

    ResponderEliminar