domingo, 16 de agosto de 2015

Llega warhammer Age of Sigmar





Vosotros no lo sabéis porque es algo que nunca he hecho público, pero sobre todos los varones de nombre comenzado en J de mi familia pesa una terrible maldición. Tuvieron huevos mis padres, sabiéndolo, de no ponerme, yo que sé… Marcelo. Pero eso ya lo hablaré con ellos en su debido momento. El caso es que pesa sobre mí la maldición de ver cómo se va a la mierda todo aquello por lo que me intereso. Sí amigos. Cuando mi padre (cuyo nombre empieza por J) encontró el trabajo de sus sueños como instalador de teléfonos fijos y a los cuatro días aparecieron los teléfonos móviles todos nos reímos mucho de él, pero ahora que me pasa a mí, no le veo la puta gracia por ninguna parte. ¿Y qué me ha pasado os preguntaréis? Pues que el Warhammer, juego que lleva toda la vida ahí y por el que yo comencé a interesarme hace poco, se ha ido a tomar por saco.

Definiendo “tomar por saco”.
Tomar por saco es la versión light de “tomar por culo” en clara alusión a la sodomía no consentida y, sin entrar en asuntos legales de por qué Games Workshop ha llegado a la conclusión de que un juego que estaba funcionando, no era rentable y había que acabar con él, voy a resumir diciendo que lo han finiquitado. Y ya está.

Definiendo “finiquitar un juego”.
Hace años le pregunté a un chaval si seguía jugando al juego de cartas coleccionables de Dragonball y me respondió muy serio que el juego “estaba muerto”; lo siguiente que vio fue mi puño pasando a pocos centímetros de su cara y agrietando la pared que había tras él. Y es que me indigna que se hable de “juegos muertos” por el simple hecho de que sus editoriales hayan decidido cancelar sus actualizaciones. ¿O acaso la gente no sigue jugando con la primera edición del D&D a pesar de que ya van por la quinta? Pues eso. El Warhammer ha sido cancelado en su (¿octava?) edición, pero eso no quita que cualquiera pueda sacar sus miniaturas y jugar a esa o a cualquier otra. Lo cual tampoco quita que los de GW hayan decidido cancelarla y sacarse de la manga el nuevo Warhammer Age of Sigmar, que no es otra cosa que un juego de escaramuzas que se puede jugar con pocas miniaturas, que valen las del antiguo warhammer, con reglas muy sencillas y gratuitas… Todo ventajas, a primera vista, a pesar de lo que afirman algunos agoreros.

Definiendo “agoreros”.
Los agoreros son personas derrotistas y tristes que siempre buscan el lado negativo de las cosas para amargar las ilusiones del prójimo en un vano intento de sentirse mejor por el simple  procedimiento de la comparación. Y lo que esos agoreros dicen acerca del nuevo juego basado en Warhammer es que todo es una trampa. Perdón. No. Lo que dicen más bien es que… ¡¡Todo es una trampaaaa!! Ya que afirman que el nuevo reglamento gratuito es temporal (luego valdrá 50€), que las nuevas miniaturas tendrán otra escala y nos tocará comer las viejas al ajillo y que cuando éstas desaparezcan del ebay y otros sitios de segunda mano, volverán a la escala original para horror y desesperación de quienes se indigestaron con ellas y todo volverá a empezar cual reino del terror resurgiendo de las cenizas del infierno.

Y ahora sí, resumiendo todo esto. Ha sido meterme en el Warhammer e irse a tomar por saco. Y ahora no sé si interesarme por el otro o crionizarme cual pasajero de la Nostromo para despertar dentro de diez años a ver qué ha pasado.

2 comentarios:

  1. Podrías interesanrte en la indrustria armamentísitca. así nos haces un favor a todos. o en los motores de explosión interna...
    No te preocupes, yo siempre quise jugar al warhammer o ver a nirvana... ya nunca podré.

    ResponderEliminar
  2. Estoy flipando. ¿Que Games Workshop regala las reglas? Después de leer esto, acabo de entrar en su página web y... es verdad. Me he bajado gratis las reglas (4 páginas) y uno de los libros de ejército disponibles. Inaudito. Pero claro, luego el reglamento "guai" vale 60 euros... ¿No será que estos PDF gratuitos y con los nombres de las unidades en inglés son como aquellos cromos que te daban gratis a la salida del colegio?

    ResponderEliminar