martes, 5 de octubre de 2021

Vamos a ponernos al día.

 

Pues creo que ya iba tocando actualización. ¿O no?

Quizás no. Quizás este mundo bloguero ya está definitivamente extinto frente al imparable avance de las redes, tan inmediatas y breves ellas, tan cargaditas de imágenes, por no olvidar los vídeos de youtube, tan bien editados, claros y concisos… pero a pesar de ello me sigo viendo impulsado a pasar por aquí a decir algo, como una fe de vida, como un recordatorio de que sigo en la brecha, leyendo, jugando y teniendo inquietudes más allá del binomio trabajo-família que nos absorbe y que nos chupa de todo menos lo que nos gustaría.

Y ya que estoy aquí comentaré algunas novedades respecto a mi vida. Porque sigo haciendo cosas. Como ya sabréis, los juegos de rol han desaparecido de mis intenciones lúdicas, quedando relegados a funditas de plástico en estanterías (en primer plano eso sí) y bellos recuerdos del pasado. Y como ya sabréis también ahora mis esfuerzos se concentran en el Warhammer, más concretamente el Kill Team (segunda edición, que mola más a pesar de que a mi me gustaba la primera) aunque ando planteándome empezar con el Apocalipsis, un juego de la misma compañía que consiste en jugar ejércitos enormes con unas reglas simplificadas que evitan que la partida dure varios días. Pero ya hablaré de ello cuando llegue el momento.

Ahora mismo ando trabajando también (si es que se le puede llamar trabajo a algo que haces porque quieres y sin remuneración alguna) en el guion de un cómic llamado Green Bullets y que puede empezar a leerse desde ya en la página web de Faneo o en Webtoons si alguien prefiere la tira vertical. Y os recomiendo echarle un ojete porque personalmente estoy muy contento con ese trabajo, con los dibujitos de Ramon Sarlé, que se adaptan perfectamente a la historia que pretendo contar, y en la previsión de futuras páginas. Tanto me mola, he de decir, que he abandonado otros proyectos que tenía a medias para centrarme en esto únicamente y que encima me sobre tiempo para procrastinar.

Y por lo demás, como todo el mundo: Arrugarme, encorvarme, perder elasticidad en la piel y fuerza en los músculos para poder cruzar esta cuarta década de mi vida como una cometa de los chinos en medio de un vendaval. Pero ni así cesaré en mi empeño de seguir ahí. Porque no nos queda otra. Porque esta vida es un “algo o nada”.

Saludos.

6 comentarios:

  1. Mola el comienzo del cómic. Tengo ganas de saber cómo continúa.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Runeblogger, muy buen arranque. Eso sí, en la pág. 4 hay una errata; en vez de mío pone moi.

    La verdad es que en formato vertical se ve mejor, todo más grande. Por ejemplo, me he dado cuenta que todo era un plan de Wilcox y el tasador para estafarle la piedra verde al minero. Pero tanto escrolear me parece cansino y soy más tradicional y me gusta por páginas. ¿Cual es el formato original?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Rojo, fiel lector.
      El Formato original es el horizontal, aunque el dibujante se está esforzando en adaptarlo al vertical y también uno cuadrado para publicar directamente en Instagram.
      Y en cuanto a la errata no es tal, aunque lo parece. Pone "MIO!" pero debido a la fuente, parece un "MOI", pero no.

      Eliminar
    2. Ah, pues es verdad 😅 Aclarado pues. Por cierto, el enlace lateral está roto; creo que hay algún http de más (https://https//www.faneo.es/comics/greenbullets/ este es el enlace ¿ves?)

      Eliminar
    3. ¡Enlace arreglado!
      Muchas gracias por cuidar de este malogrado blog.

      Eliminar