lunes, 10 de enero de 2011

RuneQuest (13)

Los de Joc Internacional eran grandes, y una buena prueba de ello era este libro llamado El Portal De Karshit, de autor español y editado no como un módulo amateur de esos que salían en las revistas de la época, sino como un suplemento mas, con su portada rara, sus tapas duras y sus ilustraciones.

Esta era una aventura larga ambientada en la Grecia antigua en la que los aventureros daban con una tablilla funeraria que les abriría las puertas a la tumba de Agamenón y a sus tesoros. Lo que no sabían los incautos era que no solo ellos buscaban tal tesoro y que además, para complicar un poco mas las cosas, parte de ese tesoro estaba maldito. En la segunda parte de la misma, los héroes deben viajar mágicamente a una época anterior donde se encontrarían con persoanjes historicos y seres mitológicos hasta enfrentarse a un enemigo final inesperado.
Este fué uno de esos suplementos menospreciados por mi, ya que en esos tiempos yo mostraba un rechazo sistemático hacia cualquier ambientación ligeramente historica; Dirigí la partida una vez y sin demasiada gloria y como suele pasar, ahora que he aprendido a valorar este tipo de ambientaciones me arrepiento de no haber dedicado mas atención a este Portal de Karshit.

3 comentarios:

  1. Wei, yo me la leí y me gustó mucho. Hice que los aventureros gloranthanos traspasaran un portal y aparecieron en Grecia en cuerpos de diversos ciudadanos griegos. Al dirigirla y oír los comentarios de los jugadores vi que era una aventura muy muy dirigista (único camino durante toda la historia).

    Per cert, he vist que al "foret" heu començat aventures per Pavis. M'agradaria llegir-les, si pot ser, (siusplau).

    ResponderEliminar
  2. En mi caso la cosa fue aún mas rara ya que los personajes eran samurais que venían de Japón (claro) del suplemento Tierra de ninjas. La cosa acabó mal, claro.

    PD: Les partides que juguem al foret están privades para que uns jugadors no sàpiguen qué fan los atres. Si vols, registra't al foro i te donaré permisos per a vore-ho tot.

    ResponderEliminar
  3. XD Se ve que nos gusta mezclar universos, ¡o es que teníamos ganas de jugar a los pocos suplementos que salían de RuneQuest COMO FUERA! XD

    (¡Per fi m'he registrat a lo foret!)

    ResponderEliminar