sábado, 30 de julio de 2011

Fanhunter, Batallitas

Siguiendo el tirón del juego de rol Fanhunter, a sus creadores no se les ocurrió otra forma de explotarlo que creando un wargame en toda regla. También se les ocurrió un juego de cartas pero afortunadamente este no llegó a aparecer que yo sepa. El Batallitas seguía el mismo formato que el Fanhunter normal en cuando a apariencia, precio y trasfondo de la historia solo que incluía unos escenarios de cartoncito, varias figuritas también de cartón y unas cuantas plantillas, marcadores etc...
La cosa era cutre, es cierto, pero también se convirtió en el juego de estratégia más barato de la historia. Las reglas estaban copiadas de otros juegos, verdad, pero eran simples y divertidas. Y la campaña era simplona y previsible, también, pero estaba cargada del humor y el cachondeo de la saga Fanhunter.
En definitiva, un juego de estrategia fácil de preparar, sencillo en cuanto a reglamento y lleno de momentos de esos en los que la granada rebota en la pared y te estalla en los pies, el incinerador te revienta en las manos o, lo más grande de todo: Tu escuadra de tintín macutes tiene repentinamente la visión de Milú (el perro de tintín) siendo despedazado por una cosechadora y acaban muertos por el shock de tan horrenda visión. Quien conozca el mundo de Fanhunter sabrá porqué.
Al poco tiempo apareció una expansión a este juego llamada Suburbia y que tenía lugar en las alcantarillas de la ciudad, justo debajo de Batallitas. Lo que en esa expansión nos presentaban eran más tropas, bichos gordopilos y muchas más excusas para hacer explotar cosas indiscriminadamente. ¿Se puede pedir más?

6 comentarios:

  1. Si se puede pedir mas...
    Que no hubieran descatalogado las figuritas de resina!!!

    ResponderEliminar
  2. ojo, que los "juegos de figuritas" de fanhunter van a volver si no este 2012, para el 2013 a no ser que se tuerza mucho la cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Javi, finalmente han reeditado los juegos de figuras de fanhunter

    ResponderEliminar
  4. Anda! Tres comentarios y yo sin enterarme.
    Gracias a todos por el interés y la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja!! Hola Capdemut!!
      Dime que sabes algo de lo que comenta Javi de la reedicion de las figuras de fanhunter...
      X cierto, enorabuena por el blog :)

      Eliminar
    2. Pues no, no sé nada, querido amigo anónimo.
      Pero de todos modos, tiraré de contactos y en cuanto averigüe qué hay, lo publicaré en el blog.
      Y gracias.

      Eliminar