martes, 11 de octubre de 2011

Aquellos maravillosos másters (1/4): El técnico

Es muy habitual en los blogs de rol como el mio, que el bloguero de turno, listo como él solo, prepare minuciosamente una recopilación de tipos de masters y jugadores para reirse y que nos riamos de ellos. Que triste. Que mediocre todo. Menos mal que aqui estoy yo para hacerlo original y divertido dle todo. Yo lo haré por fascículos. Uno a uno. Es lo mismo pero como durará mucho más, parecerá que tengo mucho mas que decir y por lo tanto, que sé mas que los demás. Juas juas juas, que idiota soy por decirlo antes de empezar.
Y el primer master elegido es el técnico. El que sigue las reglas del juego a rajatabla y es incapaz de improvisar o saltarselas a favor de la interpretación y la lógica. Generalmente estos tipos son gente de estudios, que confían en el criterio de lo escrito más que en la imaginación de los humanos, como si el que ha creado el reglamento del juego fuera una especie de divinidad capaz de predecir todas las reacciones y decisiones de miles de grupos de adolescentes con las hormonas saltandoles por las orejas.Yo tuve la suerte de encontrarme con uno de estos ya con una edad considerable y la suficiente experiencia rolera en mis espaldas como para pararle los piés antes de que la cosa degenerara, pero hay quien los sufren en silencio y viven aventuras de cifras y estadísticas perfectamente calculadas que poco tienen que ver con las aventuras y el heroísmo. pero no me enrollo más, para muestra un botón.
Master técnico: Abres la puerta de la sala y detectas con tu infravisión al jefe de los bandidos durmiendo profundamente en su camastro.
Jugador pícaro: Aprovecho la ocasión para cortarle el cuello mientras duerme.
Master técnico: Muy bien, tira por movimiento silencioso con un +5%, ataque d edaga con un +10 y el daño del arma sin contar el bonificador por fuerza ya que debe ser un movimiento sutil.
Jugador pícaro: (Tira varios dados) Llego hasta él, le corto en el cuello con la daga y... le hago 2 puntos de daño.
Master técnico:Le haces un pequeño rasguño en la mejilla y el tio se despierta inmediatamente. Como tiene mayor iniciativa y el arma al lado te golpea y... (más dados) te hace 35 puntos de daño y te amputa varios dedos de la mano, pero tranquilo, no sentirás dolor porque técnicamente ya estás muerto.
Jugador ex-pícaro: Tendria que haberme hecho un guerrero.

2 comentarios:

  1. Jajaja! Genial.

    Yo creo que todos hemos podido pasar por una etapa técnica, sobre todo al principio cuando no controlas el sistema y no quieres ser injusto. Otra cosa es seguir haciéndolo a rajatabla y regodeándote en el aspecto matemático-estadístico del juego.

    Abanadonas la etapa técnica cuando te das cuenta de que llevas 5 minutos con el juego parado porque estás buscando en el libro la formulación exacta de tal o cual regla. Entonces parpadeas, te ves a ti mismo desde arriba y decides improvisar la regla como mejor te dicta tu sentido común... qué gran paso adelante.

    El que no pasa esa etapa se convierte en un master técnico para desgracias de sus jugadores...

    ResponderEliminar
  2. En qui et vas inspirar a l'escriure això?? jajajaja!!

    ResponderEliminar