jueves, 20 de octubre de 2011

Los primeros clasicos (Videojuegos 3)

Aunque hasta el momento había buenos videojuegos, jugables y divertidos incluso, llegó un momento en el que comenzaron a aparecer algunos que marcarían para siempre a sus jugadores siendo además de eso, rejugables hasta la muerte. En esa lista tenemos a los grandiosos Street Fighter 2, Final Fight, Blood Bros y un larguísimo etcétera. Esos son los juegos que uno no solo vuelve ajugar por curiosidad sino que lo hace porque realmente gustan por muchos años que pasen. Y relacionados con el rol y la fantasía tengo 3 favoritos.
The King of dragons

Juego épico donde los haya. Cinco personajes a elegir, mejora de armas y equipo, subida de nivel, monstruos enormes y diversión asegurada. me volví realmente loco con este juego en su dia y sigo jugandolo de vez en cuando.
Knights on the round

Divertido, algo dificilillo y el toque realista e histórico del Rey Arturo y dos de sus colegas. Mejora de niveles, posibilidad de cabalgar, ataques especiales y detenciones. Uno de los mejores recuerdos de mi vida son las tardes-noches siendo ya mayorcitos, jugando a dobles en el Mame. Además, se aprende historia. ¿Como? ¿Que el rey Arturo nunca luchó contra un samurai? Anda ya.
Y para terminar...Golden Axe

El clasico de los clasicos. Este es mas viejo pero su rejugabilidad infinita. Tres personajes, escenarios únicos (vuelas sobre un águila gigante, cruzas el mar sobre una pedazo de tortuga y puedes tirar a los enemigos por agujeros). Además, su sistema de magia es, ha sido y será, insuperable.

En fin, hay más y puede que mejores, pero estos son los que quería destacar. A partir de aquí llegaron la svideoconsolas y la cosa comenzó a cambiar. Pero eso será otra historia.

3 comentarios:

  1. Es curioso como el interés por la fantasía heroica siguió un camino tan parecido para los frikis de hoy. :-)
    Hace un tiempo volví a jugar al King of Dragons y al Knights of the Round Table, pero me aburrí muy rápido. Me cansé de matar un enemigo tras otro. Aunque la cosa hubiera sido muy distinta si jugara a dobles, claro.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegues a matar a Muramasa en el Knights of the Round con una sola vida o acabarte el juego King of dragons sin que te maten ni una vida verás como canvia la cosa.

    P.D: No hacer esto años atras... Ahora tendria un monton de monedas de cinco duros. Cachis!!

    ResponderEliminar
  3. Artus, aqui el amigo Megamarw es todo un experto en estos juegos. De haber existido una carrera universitaria, ahora sería Doctor honoris causa.

    ResponderEliminar