domingo, 4 de diciembre de 2011

Horror in the night (Segunda batalla)

En mi segunda batalla oficial, mis Tau se enfrentaban a los Necrones, una raza de terminators espaciales con muy mala uva. La cosa ya pintaba mal en este punto porque los Necrones tienen el codex recién sacado del horno y los Tau lo tienen completamente desfasado, así que… mal presagio.
DESPLIEGUE: La partida era de aniquilación y el despliegue de Choque de Tropas, lo que unido a un tablero algo mas corto de lo reglamentario me ponía en una gran desventaja. Desgraciadamente así fue.
ASALTO 1: Adiós, comandante adiós. Mal balance nada mas comenzar. Mi comandante salta por los aires sin haber conocido el amor y con todos mis guerreros del fuego solo logro causar dos bajas en una unidad de Inmortales. Feo feo.
ASALTO 2: Se masca la tragedia. Un piraña inmovilizado, los kroot trabados en un asalto imposible y mi unidad principal de guerreros del fuego a punto de ser masacrados por un destructor. Y por si esto no fuera poco, mi recién estrenada armadura Apocalipsis es destruida sin llegar a calentar sus aceleradores lineales. Bajas enemigas: Un miserable Inmortal. Feo feo, pero feo.
ASALTO 3: El golpe del honor. Todas mis tropas muertas o viendo pasar su vida ante sus ojos a cámara rápida, los enemigos intactos paseándose sobre los cuerpos de mis hombres, pero eso no podía acabar así. Desde el cielo desciende mi equipo de araduras miméticas y dispara un único proyectil sobre el Monolito necrón, causándole daños internos irreparables. Destruido para siempre. Toma ya, que no se diga.
ASALTO 4: Descansad en paz valientes. Sobran comentarios. Los necrones me aplastan y se hacen collares con mis dientes mientras los pocos supervivientes corren como locos para salvar sus pellejos.
En la imágen mi único instante de gloria: El Monólito necrón derrumbandose por el impacto de mis miméticas. Que pena no tenerlo pintado todavía.

3 comentarios:

  1. Lástima por la derrota. La foto es épica, eso sí. Junto a la descripción de monolitos necrones, aceleradores lineales, kroots y miméticas, casi se siente uno transportado al universo de fantasía-ficción oscura del Warhammer 40, sobre todo los que no estamos muy familiarizados con el mismo.

    Un saludo y a por la revancha.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, una derrota completa de la que al menos pude salvar esta foto. Si te digo la verdad, yo no estoy muy puesto en la ambientación de este juego. Nunca he leído una novela ni creo que lo haga, pero con el juego en si me basta. Siempre hay que dejar que otros sean más frikis que uno para sentirse bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco estoy muy puesto en el trasfondo del juego, sólo lo básico de haber mirado con la boca abierta alguno de los catálogos de la Games Workshop (la verdad es que son vistosos) o las vitrinas de alguna tienda, o lo que te cuenta apasionadamente el colega que te insiste en que te hagas un ejército de 1000 puntos para batirte con sus no-muertos...

    La verdad es que tampoco hay que conocer estos juegos a fondo para disfrutar de ellos, es más, yo creo que es casi mejor no conocerlo al 100 por 100 para así seguir sorprendiéndose con lo que uno se encuentra en el tablero.

    Siempre hay que dejar que otros sean más frikis, estoy de acuerdo. Pero además creo que por más friki que sea uno, siempre puede encontrarse a alguien aún más friki, y así, eternamente o... ¿no? ¿habrá un megafriki, un überfriki que sea el más del mundo? Ahí hay material para una entrada...

    ResponderEliminar