martes, 18 de septiembre de 2012

Tenchu 3: La ira del cielo



Después de los dos primeros tenchus, aparecieron algunos más para plataformas como la PSP, pero el siguiente Tenchu oficial fue “La ira del cielo” para la PS2. Como es de suponer,  la mejora gráfica fue notable, aunque ello no siempre implica una mejor juego. Pero vamos a ello.

Personajes: Además de los dos de siempre (Rikimaru y Ayame), tenemos a Thessu, un personaje desbloqueable que por primera vez no es un ninja, sino una especie de médico psicópata que por las noches se alquila como asesino a sueldo. El control de los dos protagonistas es muy similar al de anteriores entregas, añadiendo algún que otro movimiento y una serie de habilidades que se van adquiriendo al acabar con los enemigos tales como pegarse en los techos, derribar adversarios o el más vistoso: “La ira del cielo”, que lanza un único ataque letal, que nos deja sin apenas energía y siempre falla. Thessu si que cambia, al comenzar ya con ciertas habilidades en lugar de irlas aprendiendo.
Este guardia desprevenido va a recibir una buena ración de quiropráctia.

Misiones: Aunque son muchas y variadas, para mi son el gran defecto del juego. Las construcciones son ilógicas, con casas laberínticas, templos budistas llenos de precipicios y castillos con engranajes gigantes por todos lados; Además, los enemigos incluyen, además de samurais, ronins y ninjas (que a veces están todos mezclados), demonios, muertos vivientes a porrillo y constructos de madera que vale, le dan variedad pero le restan realismo a la historia.
 
Ayame se pregunta cómo se matan estos bichos


Objetos: Además de los habituales objetos ninja, hay un gran surtido de objetos especiales como disfraces, armaduras, silbatos y otros más mágicos como hechizos de fuego o invisibilidad.
Además de los objetos ninja, podemos usar armas de enemigos caídos

Extras: El juego posee por primera vez un modo de dos jugadores en el que jugar de forma cooperativa o en plan duelo, pudiendo elegir a cualquiera de los personajes que aparecen en el juego. Además existe un nivel extra llamado “A través del portal” que lleva a Rikimaru a la actualidad para acabar con un malvado político. También hay un modo “demo” en el que jugar a una versión beta del juego.
 
Una gran ventaja el que los enemigos no sepan mirar hacia arriba.


Lo mejor: Los gráficos, el control de los personajes y algunas misiones, como la aldea ronin, que son genuinamente ninjas.

Lo peor: Las cosas raras que han puesto para dar variedad al juego y que a veces dan la sensación de estar jugando al Mario con tanta plataforma y demás. El combate cara a cara tampoco está demasiado conseguido, como en anteriores entregas.
Hay que ver como se las gastan algunos demonios


1 comentario:

  1. En definitiva, el mejor tenchu es el primero pero el más manejable es el tercero, el segundo es como una caca pinchada en un palo. Para mi el tenchu ideal seria una mezcla perfecta entre el primero(por las diferentes fases) y el tercero(por tener mejor jugabilidad)

    P.D: Si nunca tienes la oportunidad de probar el tenchu de la PSP lo vas a flipar, ¡Palabra! Y asta ahí puedo escribir...

    ResponderEliminar