domingo, 14 de octubre de 2012

Discos que me salen: Use your illusion 2 (Guns N’ Roses)









Los años pasan volando y con ellos los gustos musicales cambian y se transforman, haciendo que algunos discos que antes solían girar en el reproductor lleven años cogiendo polvo en la estantería. De vez en cuando me gusta rescatarlos y escucharlos y mientras que algunos me dejan indiferente, otros me evocan momentos y sensaciones de antaño, cosa que me hace pensar que estoy escuchando un disco “especial” al margen de gustos anteriores y actuales. Así que cuando tenga ocasión, comentaré alguno de ellos y de este modo comparto con vosotros, queridísimos y fieles seguidores, estos momentos de paz.

Si a los 14 años alguien me hubiese preguntado qué album prefería, si el Use your Illuson 1 o 2, posiblemente me hubiese estallado la cabeza cual sandía arrojada desde un tejado. Aunque mi disco favorito de los Guns N’ Roses ha sido siempre el “Apettite for Destruction”,  los dos “Uses…” siempre los he tenido entre el amor y el odio. Amor porque ambos discos tienen grandes temas y odio porque entre ellos, para poder pegarse la vacilada de sacar un disco doble (cuadruple vinilo), tuvieron que meter muchas canciones de relleno (como algunas versiones y otras tonterías) que desmejoraban bastante el resultado final.

Tras muchos años de escuchas, otros tantos de silencios y una rápida audición de ambos discos he decidido finalmente que me gusta más el dos, el azul. En él están las (en mi horripilantemente anodina opinión), los dos mejores temas del grupo: “Civil War” y “You Could Be Mine”, así como “14 Years”, compuesta y cantada por Izzy Stradlin, cuya marcha del grupo causó la inminente fragmentación de sus miembros y desaparición de la banda tal y como se había formado. 

Un minuto de silencio por una época que ya no volverá.

3 comentarios:

  1. Yo también pienso que esa época no volverá pero sus componente aún viven y te juro que después de ver a Slash en solitario acompañado de la poderosa voz de Myles Kennedy (Increible! Supera a Axl y a la mayoria de cantantes en todos los aspectos), me ha hecho ver que la magia de antaño de los auténticos Guns N' Roses aún vive en ese genio llamado Slash. Hay que ir a verlo para comprobarlo, no vale quedarse en casa y verlo por el Yutuf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. De la disolución de la banda han salido grandes discos y formaciones, especialmente los formados por Slash.
      A ver si tocan aquí cerca algún dia y me llevas a verlo.

      Eliminar
    2. Si me das tu palabra de que no te tirarás atras en el último momento, de acuerdo.

      Eliminar