lunes, 22 de octubre de 2012

GloranthaHammer



Hace algunos meses (puede que años, publiqué esta entrada (y también esta) en la que proponía utilizar miniaturas del Warhammer para ambientar las partidas del RuneQuest y HeroQuest. La propuesta tuvo más aceptación de la esperada, por lo que comencé a barajar la posibilidad de crear ejércitos enteros para representar batallas gloranthanas, cosa que escapa de la mayoría de reglamentos de rol.



Por este motivo elegí un ejército de todos los disponibles y decidí construirlo lentamente, a la vez que redactaba a modo de diario, las vivencias del comandante en “La saga de Kash’ el Roto”. Desgraciadamente, tal proceso (elegir, comprar, montar, pintar, escribir…) me ocupa demasiado tiempo y las ideas se me amontonan. Es por ello que he decidido, al margen de la creación de un ejército propio, detallar pequeñas listas de ejércitos, legales para las reglas de Warhammer y que también puedan funcionar en el mundo de Glorantha para representar pequeñas batallas. El reto es conseguir que las listas queden equilibradas, sean variadas, y que supongan el menor desembolso económico posible.



¿Y porqué Warhammer? Con la cantidad de juegos de miniaturas existentes, algunos más sencillos, más económicos y con reglamentos gratuitos, os preguntareis el porqué de una elección tan típica. Y la respuesta es esto mismo. El Warhammer es el juego más jugado desde hace muchísimos años, posee la mayor variedad de ejércitos y miniaturas, éstas tienen una calidad excepcional y además pueden encontrarse en la mayoría de ciudades, en tiendas especializadas o tiendas Hobby. Reglamentos y libros de ejércitos, a no ser que busquemos la última edición, salen a muy buen precio y si no, siempre se puede tirar de Internet y fotocopiadora. Además, creando los ejércitos siguiendo las reglas del juego tendremos la oportunidad de echar una partida de Warhammer con el primero que se nos cruce por la calle.



Y ahí van los ejércitos que iré detallando:
-Condes vampiro representando a los No-muertos en general.
-Hombres bestia como Broos.
-Elfos silvanos como Aldryanis.
-Enanos, sin comentarios.
-Guerreros del caos convertidos en Orlanthis.
-Hombres lagarto como Slarges o Dragonuts, según vea.
-Bretonia como caballeros occidentales de Fronela o Carmania.
-…y muchos más (mentira, a no ser que se me ocurra alguno al final)



Y si me da tiempo y me alcanza el intelecto, diseñaré un sencillo y práctico sistema de conversión para trasladar nuestros personajes favoritos de RuneQuest al sistema Warhammer y así poder incorporarlos a esos ejércitos y verlos participando en batallas épicas. Pero esto será otro día; De momento me centraré en ir poniendo las listas, siendo la primera de ellas, claro está, la de muertos vivientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario