lunes, 3 de febrero de 2014

Triple batalla (Infinity)

Como ya anuncié en la anterior entrada, toca informe de batalla de Infinity y esta vez no es una ni dos si no tres las escaramuzas que pasaré a resumir (todo lo que pueda) a continuación.

Enfrentamiento 1: Nómadas VS Yu Jing
Estrenamos nuestras nuevas miniaturas con sendas listas de 200 puntos en las que se enfrentaría el Mando Jurisdiccional de Corregidor de los nómadas contra un equipo del Servicio Imperial de Yu Jing.
Justo después del despliegue y antes de poder moverse, las tropas de Yu Jing se ven emboscadas por un hellcat que desciende a sus espaldas, un intruder francotirador que les dispara dese larga distancia y un tomcat armado con un DEP que se ha adelantado a los suyos. Antes de que puedan reaccionar, el hellcat incinera con su lanzallamas a dos agentes imperiales, rompiendo su enlace y casi acabando con el teniente del equipo, mientras que el francotirador y el tomcat abren fuego sobre la infanterías pesadas; afortunadamente, el hsien logra esquivar a tiempo el impacto del DEP y solo recibe una herida. Heridos y mermados, los imperiales contraatacan y, haciendo gala tanto de resistencia (suerte) y precisión (más suerte aún), acaban con la amenaza inmediata acabando con sus tres enemigos. En su turno los nómadas que quedaban atrás avanzan, pero los imperiales logran mantenerles a raya el tiempo suficiente como para llevarse la victoria.



 A la izquierda, el momento de la emboscada y a la derecha, el instante del contraataque.







Enfrentamiento 2: Ejército Combinado VS Panoceanía.
El enfrentamiento clasico de los defensores de la humanidad contra sus escurridizos enemigos alienígenas.
Los humanos comienzan a mover, corriendo en busca de los shasvastii, pero éstos, haciendo gala de una ferocidad inusual en los de su especie, deciden apostarlo todo a una única carta y lanzan sobre ellos a su mejor arma: La esfinge. La bestia trepa hasta lo alto de un edificio sin dificultad y ataca con sus dos lanzallamas pesados a un caballero y a un sargento magistral, apoyado por el noctífero con lanzamisiles, que trata de alcanzar sin suerte a un francotirador apostado en el otro extremo de la ciudad. Finalmente la esfinge resulta peligrosamente herida y decide huír, encontrandose con un paracaidisa que, por suerte, es abatido por un amortajado antes de acabar con ella. La esfinge se esconde mientras los humanos cierran el cerco sobre ella, pero al final decide aparecer de nuevo y logra acabar con el teniente enemigo, llevándose así la victoria.


Algunos de los protagonistas de este enfrentamiento.










Enfrentamiento 3: Nómadas VS Ejército combinado.
Y de regalo, una batalla más.
Esta vez empiezan los shasvastii, que emplean todo su turno en llenar su campo de minas, por si los ataques aéreos; los nómadas avanzan y tratan de descubrir a los alienígenas para abrir fuego sobre ellos. Dejando a la esfinge oculta, por si las moscas, un amortajado junto al asuang avanzan, logrando acabar con algunos de sus rivales hasta ser detenidos por una hellcat oculta. En el tercer turno hay pocos cambios, con la esfinge y el amortajado manteniéndose fuera del alcance del francotirador y los nómadas sin poder avanzar con sus escasas tropas operativas, dando la victoria, por puntos, a los alienígenas.

 A la izquierda, un shasvastii moviéndose en ocultación mientras un nómada le observa.


Una hellcat espera a que aparezca su presa, un amortajado que acaba de dejarse ver.

Éste es el aspecto del campo de batalla después del tiroteo. Sangre y cuerpos esparcidos por todas partes. War is hell, babe...










Resumiendo: Lo que digo siempre; el Infinity es un gran juego que ofrece muchísimas posibilidades más allá del "muevo, disparo, ataco" de otros famosos wargames (a los que no quiero desvirtuar ni mucho menos) y que puede ser disfrutado con una inversión mínima en miniaturas y un poco de imaginación para la escenografía. El problema es que, aunque su mecanismo de juego es muy sencillo, la cantidad de reglas especiales individuales de cada personaje lo hacen algo difícil de dominar si no se juega con asiduidad y luego pasa que aparecen minas que dan órdenes, visores que aparecen y desaparecen, chequeos de coraje que a veces si a veces no, etc...

2 comentarios:

  1. Mola el Infinity... está claro que las partidas están llenas de acción (más desde el primer momento que en otros juegos), y es verdad que lo del precio es un punto interesante.

    Parece ser que los diseñadores del juego han trasladado la complejidad desde el reglamento principal "hacia" las reglas individiuales de cada personaje. No se me ocurre de qué forma se podría resolver el problema que conlleva. Quizá se puede poner a la vista de todos los jugadores una pizarra o un folio donde se apunte todo lo que hay que hacer para cada personaje (chequeos, órdenes, etc) en el orden que haya que comprobarlo (aunque tampoco sé si el sistema permite algo así o es que cada personaje tiene unas reglas tan particulares que lo que habría que hacer es un folio para cada personaje).

    En fin, tengo la cabeza espesa así que no es el mejor momento para plantear mejoras. Eso sí, me ha gustado la crónica de estas escaramuzas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.
    Las reglas especiales (habilidades, equipo, etc...) de cada muñeco no son nada complicadas de recordar; el problema reside en que a veces te olvidas de que las tienes y cuando lo recuerdas ya es demasiado trade. La solución es jugar, jugar y jugar.

    ResponderEliminar