domingo, 23 de febrero de 2014

Zero Charisma, una película rolera


Scott es un jóven (ya no tan jóven) que vive feliz en su propio mundo. Trabaja en una tienda de cómics y juegos, dirige una camapaña de Dungons&Dragons que dura ya tres años junto con sus fieles jugadores en la casa que piensa heredar de su abuela. Pero de pronto todo cambia cuando uno de sus jugadores decide abandonar la partida debido a problemas matrimoniales y ello desencadena una serie de acontecimientos que van derrumbando lentamente el mundo de Scott. Primero pierderá su trabajo, después descubrirá que su madre pretende vender la casa que ya creía suya y finalmente el jugador sustituto en su partida amenaza con quitarle el protagonismo y hacerle cambiar su forma de dirigir.

Aunque plagada de situaciones cómicas, casi todas ellas exageraciones (o no) de momentos que todos hemos vivido en nuestras partidas y personajes que parodian (o quizás no tanto) a jugadores de rol con los que todos hemos compartido mesa (pero que conste que nosotros nunca hemos sido así, eh), que nadie piense que esta película va a ser un "Big Bang Theory" en pantalla grande; Zero Charisma es el drama personal de una persona que se resiste a madurar, tratando de que su vida cambie lo menos posible enfrentámdose a un mundo real que no deja de darle mazazos a cada paso que da.
Scott, con camiseta negra, frente a su némesis, con camiseta azúl.

La mayor virtud de la película es que habla de juegos de rol y que está hecha por gente que realmente saben lo que es un juego de rol y todo el mundillo que le rodea; por ello, aunque está repleta de exageraciones, ninguna de ellas dista demasiado de la realidad, haciéndola creíble en todo momento. Además, y ya a nivel personal mío, destacar que entre su banda sonora figuran un par de temas de Overkill, banda que debería tener más presencia en el mundo, así en general.
Lo malo es que por el momento la película no ha sido doblada, ni siquiera subtitulada, al español, con lo que o dominamos el inglés o nos vamos a perder gran parte de su gracia. Así que habrá que esperar a que algún alma caritativa le ponga subtítulos, aunque sea de esos con faltas de ortografía que dañan la vista.

EDITO: Buscando por ahí, he encontrado algún fotograma de la pelicula subtitulada. Será cuestion de buscar.

2 comentarios:

  1. ;) Me ha molado mucho la reseña. La de CU la hice yo y la verdad es que no quise dar mucha información porque bueno...ya sabes, si cuentas mucho le quita la gracia, y además estaba un poco vaguete :P
    Muy buena página. Si quieres te dejo la mía por si te quieres pasar jav0.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Le echo un vistazo y gracias por comentar y por tu reseña en CU.

      Eliminar