domingo, 11 de mayo de 2014

Runequest6: Ambientaciones alternativas



Ya hablé en la anterior entrada (o la otra), que los de RunaDigital no iban a publicar Glorantha de momento entre otras cosas, porque no existe todavía; y comenté también que las otras ambientaciones que proponían en su página no acababan de convencerme, ya que todas ellas tienen ya un sistema de juego asociado. ¿Qué hacer entonces? Pues no nos queda más remedio que crear nuestras propias ambientaciones. Es por ello que hago un llamamiento a blogueros, roleros y gentes de bien en general, para proponer qué ambientación sería mejor para nuestro inminente RuneQuest6. Y para ir rompiendo el hielo, ahí va mi propia ambientación:

Cthulhupop
Pautas generales: Es el año 2015 y los hipsters dominan el mundo gracias a sus bigotes, sus barbas y sus bufandas en pleno mes de agosto. Las magdalenas se han extinguido al convertirse en muffins, la música rock y la electrónica se han convertido en una sola y las galerías de arte están repletas de tipos con gafas de pasta y pantalones de cuadros. Pero una amenaza oculta se cierne sobre ese mundo ideal.

El enemigo: Lentamente, un nuevo tipo de arte basado en principios no euclidianos está apoderándose de galerías, exposiciones y otras formas de regocijo artístico-cultural, lo que hace que la idílica sociedad moderna se tambalee a causa de esas nuevas tendencias venidas de más allá del espacio y el tiempo.

Los héroes: Los pejotas serán hipsters dedicados en cuerpo y alma a investigar el origen de ese arte alienígena con la intención de aniquilarlo a base de golpes de corbata si hace falta, pero que se encontrarán con que detrás de él hay una serie de sectas misteriosas dispuestas a renovar todas las tendencias con la ayuda de sus dioses primigenios. ¿Lograrán devolver al mal de nuevo al lugar de donde salió? ¿O terminarán sucumbiendo ante los secretos oscuros, perdiendo sus mentes y terminar metidos en camisetas de Judas Priest, renegando de todo lo que es pop y cool?

Las aventuras están servidas, amigos. Y esto no es todo; ahora mismo se me vienen a la cabeza muchas otras posibilidades como el Cyberconan o los Trogloditas espaciales, pero no quiero pecar de acaparador y lo dejo aquí.
¿Qué otras ambientaciones proponéis hasta que nos saquen “Aventuras en Glorantha”?

4 comentarios:

  1. Es evidente que lo que hay que hacer es exprimir el escenario de Mediterraneo mitico que sean currado los de Runa Digital.

    En el escenario es el 350 AC, pero yo sugiero jugar la guerra del peloponeso con dioses y criaturas miticas, unos 80 años antes.
    Tendremos 30 años de guerra entre espartanos y atenienses, con centenares de ciudades estado y ejercitos minusculos, ideales para nuestras aventuras.

    Otra opcion es jugar con los cartaginenses en la conquista y exploracion de africa, cuando circunnavegaron africa en un viaje de 3 años. Imagina a los hoplitas luchando en las junglas y a merced de los dioses de africa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que no tengo ni idea de historia, por lo que todo lo que cuentas aquí me parece tan desconocido como apasionante.
      Y aunque a causa de mi ignorancia siempre he evitado las ambientaciones historicas (aún con la presencia de magia y dioses), debo reconocer que disfruté de lo lindo con "El portal de Karshit" en su dia.
      Todo mi apoyo a esa ambientación... Pero no en PDF, por favor.

      Eliminar
  2. Yo debo de estar cada vez más perezoso. Agradeceré que los suplementos me guíen un poco y me saquen la chicha de esos periodos históricos (que sí son de mi agrado) o de esos mundos fantásticos (caso de Glorantha), sin tener que hartarme de buscar información en internet y en libros, memorizar, investigar, etc... que todo eso está muy bien pero al fin y al cabo cuando uno paga en un restaurante es para que no le traigan las berenjenas sin cortar ni freir, ni tener que fregar luego los platos...

    ResponderEliminar