domingo, 22 de febrero de 2015

La divina de la muerte (Reto Arcanum 3)





Otro personaje que tenía ganas de poner a prueba era éste. O ésta. Una mujer superficial, obsesionada por la moda y por su aspecto e incapaz de luchar, disparar, o hacer cualquier cosa que pudiese mancharle la ropa o afearla de cualquier modo. Para ello había que crear a una humana, mujer, y elegir el trasfondo de “supermodelo”, que proporciona un aumento significativo de la belleza, a costa de otras cosas menos importantes como la inteligencia o la voluntad. Bah.

La clave del desarrollo de esta personaja será el atributo de Belleza, el que deberemos aumentar hasta 20 para convertirla en… ¡La mujer más atractiva del mundo! ¿Y para qué sirve eso en el Arcanum? Pues para que la reacción inicial con cualquier pnj no hostil sea lo más alta posible. Eso significa que cuando vayamos a hablar con el tendero/posadero/soldado/ciudadano de a pie, éste mostrará una educación y una predisposición a ayudarnos, fuera de lo común. Desgraciadamente, a pesar de eso, la vida de nuestra belleza no va a ser fácil, ya que después de esa reacción inicial, tendremos que currarnos las cosas y ya no lo tendremos tan fácil. Pero vamos a lo que vamos.

Comenzamos el juego en la zona del accidente, nos unimos a Virgil y vamos camino de Colinas Cubiertas en busca de algo de contacto humano. Bien. El problema es que a los lobos y kites, les da muy igual que seamos guapa y tengamos los pechos firmes y tersos. Es por ello que decidogastar algunos puntos en conseguir el conjuro “aturdir” y ponerle más fácil las cosas a Virgil, que tiene que encargarse él solito de los enemigos. Ya en Colinas Cubiertas el juego transcurre con normalidad y opto por poner un punto a persuasión, además de aumentar el Carisma para unir al grupo al ogro de la taberna, que será el guardaespaldas ideal. Con eso llego a Tarant, siendo de nivel 6, y descubro que la reacción de muchos pnjs es de “amor” (las reacciones posibles son “Hostilidad, Sospecha, Indiferencia, Amistad y por último Amor”). Nos halagan, nos confiesan sus sentimientos, nos dan coba hasta lo increíble, pero luego, a la hora de la verdad, solo somos una frágil dama que debe escudarse detrás de sus acompañantes si quiere sobrevivir. Para colmo, como no sabe dar un puñetazo, la única forma de ganar experiencia es cumpliendo misiones, por lo que el aumento de nivel se resiste bastante. En estos momentos la tengo en Tarant, tratando de abrirse paso en las criptas de P. Schulyer and Sons con un nivel insuficiente y tratando a toda costa de no hacerse algún rasguño que pueda marcar su bello rostro. Pero…

¿Significa todo esto que es un personaje inútil? Para nada. El único problema es que hay que currárselo mucho, subir el Carisma para poder tener más seguidores y avanzar en disciplinas mágicas o tecnológicas para apoyarles. Y quien sabe… Es posible que si llegamos a una belleza estratosférica, el juego nos depare sorpresas divertidas. Pero yo me planto aquí. Voy a por otro.
En el juego no luce tanto como en la foto de arriba, la verdad.

3 comentarios:

  1. Buen trabajo. Aún siendo un juego al que los años no le han perdonado (gráficamente), es muy profundo, algo que no abunda en los juegos actuales. Merece la pena probarlo.

    ResponderEliminar
  2. Dicha mujer, atraería demasiadas miradas y acciones agresivas de personajes pervertidos ;-)))

    ResponderEliminar
  3. Cierto a ambos.
    Gracias por pasar por aquí y comentar!

    ResponderEliminar