miércoles, 18 de febrero de 2015

Pensando en rol



Llego a una fábrica con mi camión (sí, otra vez empiezo así, pero es que es mi trabajo diario) y comienzo una rutinaria maniobra marcha atrás para entrar en la nave de carga. Todo va bien hasta que una vibración acompañada de un chirrido hace temblar la estructura del lugar y una de las vigas laterales, soporte de la grúa, se dobla hasta el punto en que una carga suspendida de más de tres toneladas se desequilibra y cae sobre una cinta de transporte que se parte por la mitad haciendo efecto catapulta con un horno de resina y derramando su ardiente contenido sobre los pobres operarios, que empiezan a correr mientras se queman y chillan, destrozando todo a su paso, prendiendo todos los materiales inflamables y sembrando el caos por doquier.

Al mirar por el retrovisor y observar el infierno detrás de mí, me doy cuenta de que ha sido mi culpa, porque he metido el camión algo torcido y me he cargado la viga. Por un momento tengo la esperanza de que no lo haya visto nadie, pero me dura poco la alegría. El encargado de zona corre hacia mí con las manos en la cabeza y me grita:
-¡Pero mira la que has armado! ¿En qué estabas pensando?
Yo le sonrío, me encojo de hombros y le respondo:
-Estaba pensando… en rol.
La que se ha armado por si AD&D o 3.5...

PD: No sé si a vosotros os pasa, pero yo a veces tengo tanto lío de campañas, aventuras, reglas opcionales, creaciones de pejotas etc… que no veo ni por donde ando.

9 comentarios:

  1. No te preocupes. Por cada ser humano que rompe una viga porque estaba pensando en rol hay 10.000 que rompen vigas porque estaban pensando en fútbol.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. (con música de fondo) ¡estoy loco por el rol, es un juego, taaan interesante!

    Por otro lado, lo del lío con reglas, campañas y demás es la edad, que ya no controlamos lo mismo que con 20 y no veas lo que cuesta preparar una sesión...

    ResponderEliminar
  3. No os falta razón a ambos.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, yo sólo me dedico a pensar en las posible partidas que podría jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, amigo anónimo.
      Yo jugué la última en noviembre.

      Eliminar
    2. Jugar por wassap no es rol. Es mendicidad.

      Eliminar
  5. soy un mendigo del rol... muy buena descripción y nueva profesión para futura partida...

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no he perdido la fe aunque sí la cartera.

    ResponderEliminar