Antes
de seguir con este nuevo capítulo de “La gran conjunción” debo decir a todos
aquellos que estabais intrigados por los incidentes sucedidos con mi cartera,
que he logrado que no me joda más libros
gracias a un terroríficamente intimidante cartelito que he colgado en mi buzón.
Aclarado esto, allá voy.
El
cuarto modulo relacionado con las profecías de la famosa vistani era “Night of
the Walking Dead”, jamás traducido al español, igual que su predecesor, y que
guarda ciertas similitudes con él a nivel formato. Pero vamos al lio.
El como
el cuándo y el quien:
Night of the Walking Dead fué publicado en el año 1992 y
escrito por un tal Bill Slavicsek, que más tarde repetiría en Ravenloft con la
caja “Nightmare lands” de la que ya hablaré cuando toque y diseñando el juego
de mesa de Ravenloft. Este módulo es uno de los pocos que aparecieron para esta
ambientación enfocados para personajes de niveles 1 a 3.
El argumento:
Eta aventura transcurre en una “Isla del Terror”, al igual
que su predecesora “Touch of death”, con la diferencia de que esta vez se trata
de un lugar pantanoso repleto de canales, marismas y sus correspondientes
bichos. Una vez en tan inhóspito lugar, los personajes deberán encontrar la
civilización con todo lo que ello conlleva, ya que el pueblo al que van a
llegar se encuentra asolado por una serie de misteriosos crímenes,
desapariciones y para colmo, los muertos parecen levantarse de sus tumbas.
Todo ello viene dividido en tres cómodos capítulos que van
desarrollando la acción de forma progresiva hasta un final bastante bien
conseguido que no voy a espoilear aquí por si acaso. Aunque como curiosidad,
decir que mi grupo de jugadores pasaron del capítulo uno al tres y se dejaron
por el camino toda la parte dedicada a la investigación y demás. ¿Mal hecho?
No. Eso significa que la partida no es tan lineal como otras, y permite
libertad de movimientos.
Contenidos:
Una vez más nos encontramos con un libro de 32 páginas (lo
que viene a ser muy fino para la pasta que se pide por él) y con la portada suelta
con los mapas en su parte interior. Más que suficiente para jugar la aventura
cómodamente.
Conclusión:
Una aventura corta, fácil y que contiene todos los elementos
“ravenloftianos” necesarios para disfrutar de esta ambientación: Misterio,
locura, maldiciones y ataúdes abriéndose por doquier. Personalmente, éste es
uno de mis módulos favoritos de todos los tiempos y creo que es la forma
perfecta de introducir a nuevos jugadores en esta ambientación.
Le pongo un
8’48 sobre nueve y medio.
Un 8,926, qué buena nota. ¿Algún consejo para alguien que piensa dirigirlo en breve?
ResponderEliminarTe doy el consejo por haberte molestado en calcular la proporción de la nota.
EliminarYo cometí el error de introducirles a la aventura con el Shamán Brucian de gancho, lo cual les llevó muy rápidamente a pistas importantes y con ello se saltaron buena parte (por no decir toda) de la investigación.
O sea que no hagas eso.