viernes, 26 de febrero de 2016

Night of the walking dead (Gran conjunción 4 de 6)



Antes de seguir con este nuevo capítulo de “La gran conjunción” debo decir a todos aquellos que estabais intrigados por los incidentes sucedidos con mi cartera, que he logrado que no me  joda más libros gracias a un terroríficamente intimidante cartelito que he colgado en mi buzón. Aclarado esto, allá voy.

El cuarto modulo relacionado con las profecías de la famosa vistani era “Night of the Walking Dead”, jamás traducido al español, igual que su predecesor, y que guarda ciertas similitudes con él a nivel formato. Pero vamos al lio.

El como el cuándo y el quien:
Night of the Walking Dead fué publicado en el año 1992 y escrito por un tal Bill Slavicsek, que más tarde repetiría en Ravenloft con la caja “Nightmare lands” de la que ya hablaré cuando toque y diseñando el juego de mesa de Ravenloft. Este módulo es uno de los pocos que aparecieron para esta ambientación enfocados para personajes de niveles 1 a 3.

El argumento:
Eta aventura transcurre en una “Isla del Terror”, al igual que su predecesora “Touch of death”, con la diferencia de que esta vez se trata de un lugar pantanoso repleto de canales, marismas y sus correspondientes bichos. Una vez en tan inhóspito lugar, los personajes deberán encontrar la civilización con todo lo que ello conlleva, ya que el pueblo al que van a llegar se encuentra asolado por una serie de misteriosos crímenes, desapariciones y para colmo, los muertos parecen levantarse de sus tumbas.
Todo ello viene dividido en tres cómodos capítulos que van desarrollando la acción de forma progresiva hasta un final bastante bien conseguido que no voy a espoilear aquí por si acaso. Aunque como curiosidad, decir que mi grupo de jugadores pasaron del capítulo uno al tres y se dejaron por el camino toda la parte dedicada a la investigación y demás. ¿Mal hecho? No. Eso significa que la partida no es tan lineal como otras, y permite libertad de movimientos.

Contenidos:
Una vez más nos encontramos con un libro de 32 páginas (lo que viene a ser muy fino para la pasta que se pide por él) y con la portada suelta con los mapas en su parte interior. Más que suficiente para jugar la aventura cómodamente.

Conclusión:
Una aventura corta, fácil y que contiene todos los elementos “ravenloftianos” necesarios para disfrutar de esta ambientación: Misterio, locura, maldiciones y ataúdes abriéndose por doquier. Personalmente, éste es uno de mis módulos favoritos de todos los tiempos y creo que es la forma perfecta de introducir a nuevos jugadores en esta ambientación. 
Le pongo un 8’48 sobre nueve y medio.

2 comentarios:

  1. Un 8,926, qué buena nota. ¿Algún consejo para alguien que piensa dirigirlo en breve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy el consejo por haberte molestado en calcular la proporción de la nota.
      Yo cometí el error de introducirles a la aventura con el Shamán Brucian de gancho, lo cual les llevó muy rápidamente a pistas importantes y con ello se saltaron buena parte (por no decir toda) de la investigación.
      O sea que no hagas eso.

      Eliminar