sábado, 2 de julio de 2016

Dragonball Dokkan Battle (La App)





Cualquiera que me conozca un poco o incluso solo haya oído hablar de mi en rumores llevados por el viento, sabrá de mi afición por el manga Dragonball. No es ningún secreto: Estoy obsesionado por una serie que marcó mi infancia y espero con ansias el día en el que se convierta en religión y las masas se postren ante figuras enormes de Goku nuestro salvador en templos erigidos en oro y ónice. Pero no he venido a hablar de mis anhelos de un futuro mejor si no del último producto oficial de la serie: Dragonball Dokkan Battle, un videojuego gratuito para móviles.
 
Podemos crear equipos de lo mas variopinto
Y de qué va eso?
El Dokkan Battle nos sitúa en una realidad alternativa en la que una distorsión temporal ha creado un batiburrillo de situaciones e invasiones enemigas que amenazan con destruir el mundo. Trunks es el elegido por Kaito para ir reclutando a un grupo de guerreros que pongan orden en el caos. El juego en sí es muy sencillo y cuenta con varias partes muy bien diferenciadas. Por un lado tenemos la parte de gestión de equipos en el que deberemos elegir a un grupo de guerreros, e irlos subiendo de nivel a medida que cumplimos misiones. Los personajes son tan variados y numerosos como podamos imaginar, desde los inicios de la serie hasta el final, incluyendo a los de los diferentes OVAs, Gts y Súpers, con lo que hay un gran número de personajes que yo ni siquiera conozco. Cada uno de estos personajes tiene sinergias con otros (crear un equipo de androides, guerreros del espacio o soldados de Freezer nos otorgará suculentas ventajas en batalla) y pueden subir de nivel a base de luchar o entrenamiento, hasta que llegan al nivel máximo en cuyo caso puede realizarse un “awaken” y seguir subiéndolos. Los personajes se dividen en Normales, raros, Súper raros, Súper súper raros y ultra raros y se consiguen gastando piedras dragón que nos entregan a medida que cumplimos misiones. Cuando tenemos las suficientes piedras, podemos realizar una invocación y aparecen los personajes de forma aleatoria, como si nos hiciésemos con un sobrecito de cartas de Magic. 
 
El tamblero sobre el que movernos
Lo que es el juego en sí.
Además de la gestión de personajes, entrenamiento, mejoras, etc…  tenemos dos modalidades: “Quest” sigue la línea argumental normal, siendo una sucesión de niveles que se desarrollan como si se tratara de un juego de tablero. Se generan tres tiradas de d6 y debemos elegir con cuál de las tres mover. Los posibles destinos en el camino son conseguir ítems (de apoyo, de entrenamiento o de despertar), zenis (la moneda de Dragonball), o combate. Al final del camino siempre encontraremos al jefe final con el que es inevitable luchar. Además, podremos toparnos con Baba, que nos venderá objetos de su tienda, ataques enemigos o bolas de dragón, las cuales al reunir siete nos concederán un deseo a elegir. La segunda modalidad es “Event”, que sigue un sistema similar a Quest pero con situaciones especiales (entrenamientos, etc…) o momentos clave de la serie (actualmente estoy jugando en la línea temporal de Trunks del futuro) y en las cuales se nos otorgarán personajes especiales u objetos únicos. Además, existen eventos, como el torneo mundial que se celebra cada aproximadamente dos meses (en tiempo real), que aumentan aún más las posibilidades del juego.
 
Así pinta el combate
El combate en particular.
De todas las cosas del juego, el combate es sin duda lo más vistoso y original. Cuando nos metamos en la refriega, aparecerán tres de nuestros personajes en la parte inferior de la pantalla y los enemigos en la superior. En medio habrá una serie de esferas de colores, las cuales deberemos unir para generar ataques más poderosos. Es algo difícil de explicar, pero en la práctica se pilla en seguida. Resumiendo diría que hay que tener en cuenta tres factores: 1: Orden de nuestros héroes (dependiendo de sus sinergias y tipo de personaje serán más efectivos en ataque y defensa) 2: Orden de los enemigos (es importante determinar quién defenderá contra cada uno de ellos) y 3: Color y número de esferas (cuantas más enlacemos y si su color coincide con el de nuestro personaje, más daño causará el ataque y más ki acumularemos.
Una vez determinado el turno, los ataques se suceden de forma automática y ambos bandos se zurran de lo lindo. Cuanto mejor lo hayamos hecho con las esferas, más daño causaremos y más espectacular será la escena. Y si la acumulación de ki ha sido muy alta, el personaje podrá realizar su ataque especial único, causando cantidades enormes de daño. Mención aparte para el ataque “dokkan” que puede realizarse cuando nuestro medidor llega al máximo, pero eso es mejor que lo veáis con vuestros propios ojetes.
 
Y aquí una escena de ataque especial.
Y así resumiendo.
Descargáoslo, por dios, que es gratis y cuantos más seamos, más bien lo pasaremos. Pero a mí no me agreguéis como amigo, que no os voy a aceptar.

3 comentarios:

  1. Hace mil que no juego. Aún así, tendré mejor equipo que tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes. A tí te salió un superpoderoso Goku superguerrero de nivel 3 y yo tengo un equipo de Yamchas y Yajirobes...
      Qué le voy a hacer, me molan los loosers.

      Eliminar
  2. Esto me da más pereza, los juegos con móvil, no me llaman la atención.

    ResponderEliminar