domingo, 28 de enero de 2018

A light in the bellfry




A día de hoy ya puedo gritar orgulloso a los cuatro vientos que soy el alegre poseedor de todos los suplementos de Ravenloft que aparecieron en caja, desde el “Realm of Terror” de 1990 hasta la caja de “Requiem: The grim Harvest” del 96. Pero hacerme con ellas no ha sido nada sencillo; aunque casi todas se pueden encontrar en eBay, sus precios ya son otra historia y hasta ahora me he negado a pagar cantidades abusivas por esos suplementos. Soy de la creencia que si quieres vender algo, tienes que ponerle un precio aceptable y si lo que buscas es especular, te dediques a los terrenitos. La cuestión es que llevo ya unos años acechando a vendedores internacionales (y alguno nacional) y hasta el momento encontré verdaderas gangas, com el anteriormente reseñado “The Nightmare lands” o las maravillosas cajas de “Castles Forlorn” o “Masque of Red Death”, pero la que no había manera era la que voy a mostrar hoy: “A Light in the Bellfry”.

Esta caja fue publicada en el 1995 y diseñada por William W. Connors, uno de los más prolíficos autores de TSR, y que contenía, como curiosidad, un CD de audio con sonidos ambientales para la partida. Pasote máximo. En teoría.

El caso es que me resultaba imposible encontrarla a precios inferiores a 100€ y por supuesto no estaba dispuesto a pagar esa cantidad, por lo que esperé y esperé hasta que encontré a un vendedor que la tenía por 60€ (+10 de gastos de envío). Seguía siendo más de lo que pensaba gastar en un suplemento de un juego al que posiblemente no volvería a jugar, así que lo dejé pasar. Curiosamente no se la compró nadie y en cambio la gente seguía pujando cantidades superiores a otros vendedores. Me pareció curioso y cuando ya me estaba arrepintiendo de haberla dejado escapar, el inteligentísimo sistema de eBay me advirtió de que el mismo vendedor la había vuelto a subir por el mismo precio. Y me lancé. Me hice con la caja y pasé los siguientes días sentado en el escalón de mi puerta esperando al cartero. Cuando por fin llegó, algo raro noté en el paquete: Era muy fino.

Por lo general las cajas de TSR contenían varios libros, mapas y cuanto contenido extra fuera necesario (cartas, dados, o como en este caso un CD) pero el “Light in the Bellfry” era una caja sospechosamente fina. Al abrirla me encontré con el susodicho CD, un mapa y una aventura de 32 páginas. Reconozco que me decepcioné. Esperaba más. Quizás otro libreto con ambientación, con monstruos… Otro mapa por lo menos. Y me quedó la sensación de que los buenos de TSR aprovecharon el gancho del CD para vender una caja que tranquilamente podría haberse servido como un libro normal con el mapa en el interior y el CD en el retractilado.
 
El contenido de la caja
Realmente no me he leído la aventura todavía, aunque así a primera vista es una mansión a modo de “dungeon” que viene detallada en el mapa desplegable y acompañada por un resumen de estadísticas de monstruos. Apenas cuatro páginas para ponernos en situación y a partir de ahí comienza la caza del nigromante en la Mansión Tengenor.


¿La sensación que me queda en el cuerpo? Que podría haber pagado 20€ por este módulo si no tuviera el CD y solo por ese accesorio me han sacado 50 extra. 50€ por un CD que tengo rodando en el reproductor ahora mismo y en el que solo se oye a un señor hablando muy en la onda de Orson Welles y con ruiditos de fondo. Y no, por si os lo preguntabais, no es música ambiental que pueda usarse en cualquier partida. Es exclusivo para jugar en ésta y con jugadores que dominen el inglés a la perfección.

Resumiendo: Estoy contento de tener esta caja en mis manos, pues completo parte de la colección, pero si lo llego a saber, quizás me compro una de esas que venden más baratas porque el CD se les ha perdido y ningún coleccionista las quiere.

2 comentarios: