miércoles, 3 de enero de 2018

Lo que toca ahora




Otro año se nos va para no volver jamás de los jamases y otra vez llega ese momento ideal para hacer balance de qué ha sido el anterior y qué esperamos del que estrenamos. Es un ejercicio que se puede hacer en cualquier momento realmente, pero que en estas fechas cobra especial sentido, por lo que aquí dejaré esta reflexión escrita para que quede constancia de ella. Pero no voy a hablar del pasado ya que ha sido un buen año y no cambiaría nada, ni de planes de futuro generales (no pienso dejar de fumar ni adelgazar), si no de mis propósitos con los blogs para este año.

Como ya sabréis si me conocéis o me seguís un poco, tengo en estos momentos tres blogs activos y actualizándose de forma regular. El primero es éste, “El blog mediocre”, el primero y genuino y que me abrió la puerta a este mundillo; lleva abierto desde diciembre de 2009, lo que vienen a ser ocho años justos y cuenta con casi 500 entradas y más de cien mil visitas. Si nos paramos a pensar no son unas cifras demasiado alentadoras pues hay blogs con mucho menos tiempo y entradas que cuentan con el mismo número de visitas, pero tal como reza el título del mismo, la idea no era crear un blog para triunfar. ¿Y que planes tengo para él? Seguir adelante, simplemente. El blog mediocre es fácil de llevar; hablo de juegos, de música, de tebeos, películas… No me causa demasiada dificultad mantenerlo actualizado, por lo que vaticino que este 2018 va a seguir activo. ¿Cambios? Por supuesto. Me gustaría hablar más de música. Hace un par de semanas me encontré con un viejo amigo y estuvimos hablando durante horas, en las cuales me di cuenta de lo que nos puede llegar a definir la música, tanto a nivel personal como social y como la música que escuchamos cambia con nosotros. Es por ello que quiero hablar mas de música, no solo de esos discos que me marcaron si no también de nuevas adquisiciones, descubrimientos y por que no, añadir alguna entrevista a músicos con cierta trayectoria. Pero esto último ya se verá.

El blog “Jotacerosa”, que es el mas nuevo y el que abrí a raíz de la publicación de mi primer libro, me tiene algo desencantado. Fijándome en blogs de otros autores (es los que tienen blog porque la gran mayoría tienen páginas web propias) me doy cuenta de que tengo que trabajarlo muchísimo mas. Necesito más contenidos, otra estética, mayor accesibilidad a la página de compra de mis libros y en definitiva, hacerle un buen lavado de cara. Es por ello que este año debo ponerme las pilas con él. Cambio de diseño, más entradas, añadir críticas literarias… Algo.

Finalmente, como no, “El día del testículo” que es el blog que tiene menos lectores, menos coherente, menos serio y menos de todo, pero que a su vez es el que quizás mejor define quién soy y qué hago en Internet. Este blog es el que más se ha resentido de mi nueva faceta como escritor, ya que me exige cierto nivel de creatividad y ahora mismo ésta la tengo ocupada en otras cosas. Hace poco estuve repasando entradas antiguas y me di cuenta de que ya no escribo como antes, no le dedico el mismo tiempo, no busco fotos tan graciosas ni plasmo ideas tan interesantes. Pensé que quizás habría llegado el momento de poner el punto final a “El día del testículo” aunque sinceramente no es la primera vez que lo pienso. Me lo pensaré por lo tanto, pero lo que si tengo claro es que un blog como éste, con 400 entradas y 1300 comentarios no puede desaparecer sin más. Tengo alguna idea para darle el adiós como se merece, con una de esas cosas que hacen que el blog salte de la pantalla del ordenador y te atice en la cara sin esperártelo… Pero como he dicho ya desde el principio, todo esto no son más que simples propósitos de año nuevo.

De momento, me conformo con que este año que entra sea igual que el anterior, que me traiga buenos momentos, que no me abandone (aún mas) la salud y estar bien en general para poder seguir dándome de tortas con la vida, con el tiempo y con algún que otro camionero rebotado, por qué no.

4 comentarios:

  1. Me daría pena que desapareciera "El día del testículo", pero es tu blog y puedes hacer con él lo que consideres.

    ResponderEliminar
  2. Es placer haberte leído durante el 2017 y espero también hacerlo durante el 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero poder seguir al pie del cañon.

      Eliminar