domingo, 18 de noviembre de 2018

Proyecto Heroquest, parte 1: Los cartones.


Como ya expliqué hace poco en esta entrada, he decidido a hacerme con el Heroquest (el viejo, claro) a base de comprarlo por piezas. ¿Que podría comprarme uno completo por Ebay por 100€? Supongo que sí, pero entonces no sería tan divertido ni creativo. Y como toda obra tiene unos cimientos, decidí que lo mejor sería empezar por el cartón. El cartón gordo. Y eso es la caja, la pantalla y como no, el tablero. Así que allá voy con la experiencia:

La caja (con su inserto de plástico).
Me parecía muy cutre comenzar a coleccionar cosas de Heroquest e irlas metiendo en una bolsa de Primark, así que decidí empezar por la caja donde se guarda todo. Hacerla en casa me resultaba sumamente complicado 8por no decir imposible) así que hice una rápida búsqueda en Wallapop y voilá, cajas vacías de Heroquest para parar un carro. Encontré una algo chafada pero con un precio no abusivo y me hice con ella por unos 10€

La pantalla.
Quizás el elemento más prescindible y absurdo del juego, pero la compré porque la tenía el mismo vendedor del la caja y así aprovechaba los gastos de envio. Me salió por unos 5 eurillos.

El tablero.
Aquí ya nos metemos en agua de otro berenjenal ( o como se diga) ya que buscando por la red podemos encontrar decenas de tableros distintos. Hay tutoriales para hacerselos en casa con masilla, con cuadraditos de gresite, con cartón, con cemento, con arcilla y con cola; desgraciadamente no dispongo de tiempo en mi vida (ni probablemente paciencia) para algo así, con lo que busqué uno para comprar. Tableros de cartón reversible, tridimensionales, modulares, incluso de tela para llevarlos enrolladitos debajo del brazo… Pero todos a un precio demasiado elevado para mi gusto, así que me fui a un tablero original del juego que compré junto con otras cosillas a un chaval de Alicante que de paso me contó su triste historia con el Heroquest. Y es que el mundo está lleno de mártires que lo sacrifican todo por la familia… Que su mujer se lo iba a tirar, vamos. Me hice con él por 10 euros y la verdad es que estaba en bastante buen estado.

Y hasta a quí esta primera parte con estos tres primeros componentes. En la siguiente entrada hablaré del mobiliario. ¡¡¡No os la perdáis!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario