miércoles, 8 de diciembre de 2021

Trastos

 


Miro con cierta apatía mi estantería repleta de juegos de rol, los más raros de los cuales están bien protegidos en fundas de plástico y cajas de cartón, y no puedo evitar sentir algo de melancolía y un sabor amargo en mi paladar.

Hace unos años era capaz de admirar esos libros, los mapas que contienen y las ilustraciones que los adornan con auténtica devoción, atesorándolos como pequeñas obras de arte incomprendidas, como retazos de mi pasado y por qué no, sueños de un futuro en el que podría disfrutarlos de nuevo.

Pero los años pasan y cada vez visito menos ese rincón de mi casa, incluso planeo cambios de emplazamiento para sustituirlos por las coloridas figuras de plástico que pinto con esmero.

Y mientras pienso en esta terrible traición a mi yo coleccionista del pasado me doy cuenta de que al final, independientemente de los pretextos que nos pongamos, las excusas que encontremos o las nomenclaturas rimbombantes que les demos, todo aquello que adorne una estantería no es más que un trasto. Por mucho que lo hayamos anhelado o disfrutado en el pasado, llega un momento en el que las cosas pierden la gracia y molestan, en que todo es carne de trastero o desván, o caja en el rincón de un almacén procurando que no moleste cuando metamos el coche porque si no, a la basura que va.

Al igual que nosotros que siendo ahora respetables padres de familia, trabajadores modelo, amigos de sus amigos, almas de fiestas o reuniones varias, algún día envejeceremos, perderemos nuestra chispa, llámalo motivación o ganas de seguir existiendo y terminaremos relegados a nuestras estanterías, metidos en cajas de madera, y esa foto que ahora luce enmarcada en medio del pasillo, testigo de los buenos tiempos, terminará metida en la caja del párking, ojo que no le haga ningún rascón al coche porque a la basura que va.

Porque de los trastos venimos y en trastos nos convertiremos.

PD: ¡Echadle un vistazo a mi comic en este enlace, que está a punto de terminar el primer capítulo y se está poniendo muy interesante! Y no olvidéis darle follow, like y comentar.

1 comentario:

  1. ¡Muy guai el cómic!
    Algunas viñetas me han recordado a aquella partida de Feng Shui.

    ResponderEliminar