viernes, 12 de febrero de 2010

Runequest (3)


Con este evocador nombre fué editado uno de los pocos libros del RuneQuest que no mostraban ningún atributo sexual en su portada. Se trataba, como no, de más reglas que añadir a las ya existentes en el libro básico.
Hubo un tiempo en el que estabamos convencidos de que un juego de rol era mejor cuantas mas reglas incluyera y mas difíciles de entender fueran, por lo que este libro nos fascinó. Ahora, tras muchos años de juego me doy cuenta de que lo importante es que las reglas sean lo mas simples posible y que se adapten bien a la ambientación, y éstas no lo hacían. A pesar de eso, merece la pena echarle un vistazo.
Lo que ofrecía básicamente era una ampliación a la creación de personajes, donde éstos comenzaban con la experiencia proporcionad apor la profesión de sus padres; asi pues, uno comenzaba a jugar con un campesino, artista o pastor para irlo moldeando lentamente en el tipo de personaje deseado (una de las gracias de este juego, en mi opinión). También habían un buen numero de armas, armaduras y equipo extra, más reglas y mucha mas magia y criaturas a manos de las cuales morir.
Y es que en RuneQuest lo bonito era morir de formas varias.

1 comentario:

  1. Ha, m'ha fet gràcia lo del atributo sexual! XD Hauries de fer una entrada sobre "El Abismo de la Garganta de la Serpiente". És que Das Pastoras és la pera. Sobre les portades polèmiques del RQ, vaig trobar un bon article en aquest blog:
    http://thefreaktimes.wordpress.com/2007/02/19/las-ilustraciones-de-das-pastora-y-los-originales-busque-las-diferencias/
    Per cert, que les regles del RuneQuest no són gaire difícils. De fet, són més intuitives que les de la majoria de jocs de rol. Les de Rolemaster sí que eren complicadetes.

    ResponderEliminar