martes, 5 de abril de 2011

RuneQuest (15)

Siguiendo la estela de Los Vikingos, apareció el segundo libro con ambientación histórica del rune. Tierra de ninjas nos llevaba a un japón antiguo, oscuro y realista pero con un toque fantástico y mágico muy presente.
Asi pues, los aventureros podían jugar como samurais (o incluso granjeros y otras gentes sin demasiada idea bélica) en un escenario real de intrigas, guerra y hambre, o ser los héroes que salvaban la isla de bestias y monstruos venidos de otros mundos.
Las posibilidades del lbro eran muchas en manos de un master experto (yo no lo era en la época) y se acabó convirtiendo en el último clasico del RuneQuest.
la portada no estaba nad amal: Un ninja espatarrado a mas no poder enfrentandose a dos samurais rollizos que no lo tienen muy claro. Y es que esta es otra: Para quien vaya a descubrir este libro que se olvide de la Leyenda de los cinco anillos; Aqui no hay clanes vestiditos cada uno de su color, ni familias con técnicas únicas y vistosas, ni tios supercachas defendiendo una muralla a golpes de músculo pectoral. Esto es el Japón real y las cosas no eran tan bonitas como las pintan actualmente.
En cuanto a las reglas, en el libro venían nuevas habilidades (Lucha con dos espadas, ataque de desenfundado, atar a la gente con cuerdas en plena batalla y cortar flechas al vuelo; asi como una nueva ficha de personaje y las maestrías, unas habilidades que comenzaban a 1% cuando la habilidad principal llegaba al 90% y que permitían hacer cosas espectaculares.
Si, me gusta ese libro.
Por cierto, que oí por ahí que en el libro venía un mapa de Japón que jamás vi. esto me pasa por comprar cosas de segunda mano.

4 comentarios:

  1. Ostres, jo me'l vaig fotocopiar vilment perquè en aquella època no tenial peles i tampoc tenia mapa. Però a la pàg. 67 n'hi ha un petitet. El ki, les armes ninja, les castes, em va encantar aquest llibre, encara que els meus jugadors no estaven gaire ficats en el tema japonès i només vam poder jugar la primera de les aventures. N'hi havia una d'investigació que estava molt bé.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito seria rememorar una partida de tierra de ninjas a lo tenchu...

    ResponderEliminar
  3. Capdemut, has llegit el Runequest II de Mongoose?
    si t'animes podries fer una review jejeje

    ResponderEliminar
  4. Artus: La partida d'investigació la vaig jugar i va estar molt bé.
    Markus: De les partides de Tenchu no me'n recordaba pero si, les possibilitats del joc eren moltes.
    Joanus: Lo Runequest de Mongoose lo tinc pendent pero me fa peresa. per lo que diuen no té res a vore en les regles del Rune de sempre, pero no astá traduït, així que lo dixaré córrer.

    ResponderEliminar