viernes, 15 de junio de 2012

El Cuervo Pt3: El origen

Acabamos la semana dedicada al Cuervo, como no, hablando de su origen: El comic. Espero que os haya gustado y la semana que viene regresaré con mis temas habituales.


En el año 1978, un conductor borracho acababa con la vida de la novia de un tal James O’Barr. El pobre chaval, tres años después, siendo incapaz de superar la tragedia crea un personaje llamado El Cuervo, que habiendo perdido a su prometida en circunstancias todavía más truculentas, regresaba del más allá convertido en un ángel de la muerte.
Así nacía hace más de 30 años el comic que inspiró la famosa película. En blanco y negro y con un dibujo tirando a regular, sus páginas estaban repletas de poesía barata, fragmentos de canciones sementeras y muchas dosis de violencia; Y es que al pasar unas cuantas páginas nos damos cuenta que en el cine vimos la versión “Light” de la historia. Este cuervo se autolesiona, se inyecta heroína y habla como un verdadero pirado mientras asesina de las formas más crudas a los que acabaron con su mujer.
Aquí no hay “Si matas al cuervo que le acompaña perderá sus poderes…”, ni regeneraciones instantáneas que no dejan huella de la herida; Esta es una historia de venganza sin cuartel, salpicada por flashbacks de un pasado tan feliz, que no hacen más que avivar el ansia de venganza que se transmite al lector.
Hubieron secuelas, si, pero es mejor no hablar de ellas y quedarnos con la grandiosa oscuridad de esta primera parte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario