lunes, 30 de julio de 2012

Tau VS Eldar oscuros: A la sexta va la vencida


Me enfrentaba de nuevo a mi eterno (e invicto rival), esta vez con algunos ases en la manga: En primer lugar, esta vez había diseñado una estrategia coherente, además de contar con un par de miniaturas nuevas (un tanque y una armadura crisis) y, como no, las nuevas reglas de la 6ª edición que mejoraban considerablemente algunas de mis unidades, como ya comenté hace dos o tres entradas.

Despliegue: Comenzamos tirando la escenografía, el tipo de despliegue (salió uno en diagonal bastante curioso), los rasgos del Señor de la Guerra y el tipo de partida que fue “Cruzada”. Hay quien se queja de que en 6ª todo es muy aleatorio: Los bosques, ríos, pantanos y ruinas pueden ser desde inofensivos a trampas mortales; Los objetivos a controlar también tienen efectos aleatorios; Los Comandantes ganan habilidades nuevas, las cargas… A mi, personalmente, me parece que hacen el juego más divertido, ya que una gran estrategia puede verse truncada cunado metes a tu tropa clave en un río sin saber que está lleno de pirañas o cuando el objetivo que tanto te ha costado controlar explota, volándote por los aires a media docena de hombres. Pero vamos a lo que vamos.

Mi despliegue, pegadito al rio y algo borroso y en el otro extremo, la flota eldar oscura, preparada para saltar dede detrás de la fortaleza. 


Turno1; Movimiento: Gano la iniciativa y comienzo mi avance, disparando con todo mi armamento de largo alcance, que no es poco pero a pesar de eso solo logro derribar una Guadaña (las motos eldar oscuras que te pasan por encima y te machacan). Para colmo, un drone se me queda atrapado en un bosque lleno de nidos de filoplumas y se escacharra. Mi rival también avanza, con sus motos, barcas y el casi intocable (con las nuevas reglas de voladores) Caza Estilete, que descarga todo su fuego contra mi armadura crisis, mantarraya y exploradores. Afortunadamente, solo caen 3 de estos últimos, el drone de defensa de la apoca y 1 guerrero de fuego por otro lado. No ha estado tan mal.
Turno 2; Las cosas se ponen feas: Aquí pongo en practica mi estrategia: Meter 2 unidades de crisis y una de armaduras miméticas vía despliegue rápido ayudados por el Faro Posicional del comandante y el Rastreador telemétrico del Mantarraya. Con ello destruyo tan solo 1 Incursor (vehículo de transporte) y dejo a 2 unidades completitas, rodeadas de eldars cabreados, que las asaltan sin apenas recibir bajas y por supuesto, las borran del mapa. En el otro extremo del campo de batalla, logro eliminar las motos gracias a la ayuda de los rastreadores supervivientes, acabo con una unidad completa de Infernales y el Caza Estilete bombardea a mi unidad de castas, dejando un solo superviviente que corre campo a través en busca de salvación. Mi comandante cae junto a su escolta. Las cosas se ponen chungas para mi.
Mis preciosas miméticas y mi nueva unidad de crisis, a punto de ser exterminadas.
Turno 3; Un golpe de suerte: Las brujas que acabaron con el comandante son exterminadas por los guerreros del fuego, otro vehículo enemigo estalla a manos del blaster de fusión de la única crisis superviviente que cae bajo el fuego del comandante enemigo. Quedan pocos efectivos en el campo de batalla y las bajas se suceden con rapidez. El golpe de suerte lo tiene la Apocalipsis, que logra derribar por fin al Caza Estilete y da un pequeño giro a la partida, permitiendo a mis kroot (que todavía no habían hecho nada), alcanzar un objetivo. Otro de mis pirañas vuela por los aires, dejando un precioso cráter (que gran elemento de escenografía) y ya van tres por lo menos.
El caza Estilete, derribado y los kroot corriendo hacia él para devorar a posibles supervivientes.
Turno 4 ; Seguimos avanzando: Con pocos efectivos en el campo de batalla (casi todo vehículos, que ahora aguantan como nunca),  logro destruir otro Incursor y el Ponzoña. Mi rival, ya muy debilitado, se limita a avanzar y dispar sin demasiado éxito.
Turno5; Otro golpe de suerte: La Apocalipsis se sitúa en su posición y dispara un único proyectil al comandante enemigo, situado en el otro extremo del campo de batalla, el cual goza de una tirada de salvación de 2+ invulnerable (¿¡!?) y saca un 1 en el dado. El comandante cae, atravesado de lado a lado por el proyectil del acelerador lineal y el rival me concede la victoria.
Resumen: Estrategia, una lista con buenas sinergias, un campo de batalla ventajoso y como no, lo más importante: Buenas tiradas de dados. Ahí está la clave de la victoria.


3 comentarios:

  1. Hola, Capdemut, muy buenas.

    Bueno, ¡menudo alegrón saber que por fin ganaste a los eldars! (salvo que me haya perdido alguna crónica anterior, que también puede ser).

    La verdad es que a los que seguimos tu blog nos empezaban a caer un poco gordos los eldars invencibles éstos :) (ya sé que el jugador que los lleva no tiene la culpa, pero ...).

    Me ha gustado leer la crónica; como siempre, es divertido leer el desarrollo de una partida desde el punto de vista del jugador, con las estrategias planeadas y su aplicación a la mesa de juego en función de las cosas que vayan pasando, el relato de lo que se va sintiendo según va avanzando la partida con sus reveses y victorias, etc.

    Yo no he jugado al WH, pero leyendo estas crónicas, sobre todo las últimas, parece que han dado un papel mayor al azar. No sé qué tal habrá sentado a los jugadores más "estrategas".

    Opino que tiene mucho mérito que puedas escribir la reseña de la partida... yo tengo muy mala memoria y me costaría mucho recordar el desarrollo de una partida. Me imagino que no cuentas todo, pero aún así me parece que tiene mucho valor.

    Me ha gustado también lo del resumen final.

    Esperamos más crónicas de tus partidas! Suerte en el campo de batalla!

    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Cabezade... De echo, estaba convencido de que nadie leería tal coñazo, por lo que el agradecimiento es doble.
    Como bien has notado, ahora el azar es más importante (puede que el bosque en el que te refugias esté lleno de bichos raros que te comen en vida o que el objetivo que te han ordenado proteger sea un polvorín que en el momento más inesperado hace saltar por los aires a una unidad de infantería enterita), lo que hace que esas estratégias tan repetitivas y eficaces no siempre funcionen.
    Otra novedad es que hace falta una libreta en la que ir apuntando las cosas estas, con lo que aprovechaba para ir apuntando el transcurrir de la batalla para luego pasarla al blog. Mi memoria es bastante cutronga.
    Es posible que en breve juegue una contra tiránidos o marines espaciales, por lo que habrá otro informe de batalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos esos informes con impaciencia... y sí, se leen y agradecen.

      ;)

      Eliminar