Me enfrentaba de nuevo a mi eterno (e invicto rival), esta
vez con algunos ases en la manga: En primer lugar, esta vez había diseñado una estrategia
coherente, además de contar con un par de miniaturas nuevas (un tanque y una
armadura crisis) y, como no, las nuevas reglas de la 6ª edición que mejoraban
considerablemente algunas de mis unidades, como ya comenté hace dos o tres
entradas.
Despliegue: Comenzamos tirando la escenografía, el tipo de
despliegue (salió uno en diagonal bastante curioso), los rasgos del Señor de la Guerra y el tipo de partida
que fue “Cruzada”. Hay quien se queja de que en 6ª todo es muy aleatorio: Los
bosques, ríos, pantanos y ruinas pueden ser desde inofensivos a trampas
mortales; Los objetivos a controlar también tienen efectos aleatorios; Los
Comandantes ganan habilidades nuevas, las cargas… A mi, personalmente, me
parece que hacen el juego más divertido, ya que una gran estrategia puede verse
truncada cunado metes a tu tropa clave en un río sin saber que está lleno de
pirañas o cuando el objetivo que tanto te ha costado controlar explota, volándote
por los aires a media docena de hombres. Pero vamos a lo que vamos.
Mi despliegue, pegadito al rio y algo borroso y en el otro extremo, la flota eldar oscura, preparada para saltar dede detrás de la fortaleza.
Turno1; Movimiento: Gano la iniciativa y comienzo mi avance,
disparando con todo mi armamento de largo alcance, que no es poco pero a pesar
de eso solo logro derribar una Guadaña (las motos eldar oscuras que te pasan
por encima y te machacan). Para colmo, un drone se me queda atrapado en un
bosque lleno de nidos de filoplumas y se escacharra. Mi rival también avanza,
con sus motos, barcas y el casi intocable (con las nuevas reglas de voladores)
Caza Estilete, que descarga todo su fuego contra mi armadura crisis, mantarraya
y exploradores. Afortunadamente, solo caen 3 de estos últimos, el drone de
defensa de la apoca y 1 guerrero de fuego por otro lado. No ha estado tan mal.
Turno 2; Las cosas se ponen feas: Aquí pongo en practica mi
estrategia: Meter 2 unidades de crisis y una de armaduras miméticas vía
despliegue rápido ayudados por el Faro Posicional del comandante y el
Rastreador telemétrico del Mantarraya. Con ello destruyo tan solo 1 Incursor
(vehículo de transporte) y dejo a 2 unidades completitas, rodeadas de eldars
cabreados, que las asaltan sin apenas recibir bajas y por supuesto, las borran
del mapa. En el otro extremo del campo de batalla, logro eliminar las motos
gracias a la ayuda de los rastreadores supervivientes, acabo con una unidad
completa de Infernales y el Caza Estilete bombardea a mi unidad de castas,
dejando un solo superviviente que corre campo a través en busca de salvación. Mi
comandante cae junto a su escolta. Las cosas se ponen chungas para mi.
Mis preciosas miméticas y mi nueva unidad de crisis, a punto de ser exterminadas.
Turno 3; Un golpe de suerte: Las brujas que acabaron con el
comandante son exterminadas por los guerreros del fuego, otro vehículo enemigo
estalla a manos del blaster de fusión de la única crisis superviviente que cae
bajo el fuego del comandante enemigo. Quedan pocos efectivos en el campo de
batalla y las bajas se suceden con rapidez. El golpe de suerte lo tiene la Apocalipsis, que logra
derribar por fin al Caza Estilete y da un pequeño giro a la partida,
permitiendo a mis kroot (que todavía no habían hecho nada), alcanzar un
objetivo. Otro de mis pirañas vuela por los aires, dejando un precioso cráter
(que gran elemento de escenografía) y ya van tres por lo menos.
El caza Estilete, derribado y los kroot corriendo hacia él para devorar a posibles supervivientes.
Turno 4 ; Seguimos avanzando: Con pocos efectivos en el campo
de batalla (casi todo vehículos, que ahora aguantan como nunca), logro destruir otro Incursor y el Ponzoña. Mi
rival, ya muy debilitado, se limita a avanzar y dispar sin demasiado éxito.
Turno5; Otro golpe de suerte: La Apocalipsis se sitúa
en su posición y dispara un único proyectil al comandante enemigo, situado en
el otro extremo del campo de batalla, el cual goza de una tirada de salvación
de 2+ invulnerable (¿¡!?) y saca un 1 en el dado. El comandante cae, atravesado
de lado a lado por el proyectil del acelerador lineal y el rival me concede la
victoria.
Resumen: Estrategia, una lista con buenas sinergias, un
campo de batalla ventajoso y como no, lo más importante: Buenas tiradas de
dados. Ahí está la clave de la victoria.
Hola, Capdemut, muy buenas.
ResponderEliminarBueno, ¡menudo alegrón saber que por fin ganaste a los eldars! (salvo que me haya perdido alguna crónica anterior, que también puede ser).
La verdad es que a los que seguimos tu blog nos empezaban a caer un poco gordos los eldars invencibles éstos :) (ya sé que el jugador que los lleva no tiene la culpa, pero ...).
Me ha gustado leer la crónica; como siempre, es divertido leer el desarrollo de una partida desde el punto de vista del jugador, con las estrategias planeadas y su aplicación a la mesa de juego en función de las cosas que vayan pasando, el relato de lo que se va sintiendo según va avanzando la partida con sus reveses y victorias, etc.
Yo no he jugado al WH, pero leyendo estas crónicas, sobre todo las últimas, parece que han dado un papel mayor al azar. No sé qué tal habrá sentado a los jugadores más "estrategas".
Opino que tiene mucho mérito que puedas escribir la reseña de la partida... yo tengo muy mala memoria y me costaría mucho recordar el desarrollo de una partida. Me imagino que no cuentas todo, pero aún así me parece que tiene mucho valor.
Me ha gustado también lo del resumen final.
Esperamos más crónicas de tus partidas! Suerte en el campo de batalla!
Salud!
Gracias por tu comentario Cabezade... De echo, estaba convencido de que nadie leería tal coñazo, por lo que el agradecimiento es doble.
ResponderEliminarComo bien has notado, ahora el azar es más importante (puede que el bosque en el que te refugias esté lleno de bichos raros que te comen en vida o que el objetivo que te han ordenado proteger sea un polvorín que en el momento más inesperado hace saltar por los aires a una unidad de infantería enterita), lo que hace que esas estratégias tan repetitivas y eficaces no siempre funcionen.
Otra novedad es que hace falta una libreta en la que ir apuntando las cosas estas, con lo que aprovechaba para ir apuntando el transcurrir de la batalla para luego pasarla al blog. Mi memoria es bastante cutronga.
Es posible que en breve juegue una contra tiránidos o marines espaciales, por lo que habrá otro informe de batalla.
Esperamos esos informes con impaciencia... y sí, se leen y agradecen.
Eliminar;)