jueves, 13 de junio de 2013

Misión en la II guerra mundial (La máquina del tiempo)



Otro de los libros con los que me he hecho es este “Misión en la segunda guerra mundial” de la serie “La máquina del tiempo”. Y curiosamente, me ha sucedido lo contrario que con el de Magos y Guerreros que leí antes ya que la lectura me ha resultado mejor de lo que recordaba. Así que vamos a ello.



La máquina del tiempo nos llevaba a vivir aventuras alejadas de la fantasía, en algún punto de la historia. Recuerdo que yo tenía uno sobre los conquistadores que iban a las américas y éste, como su nombre indica, va de la segunda guerra mundial. En él, encarnamos a un niño que es enviado a través del tiempo para hacerse con la localización de una urna perdida con información sobre la situación de los judíos en el ghetto de la capital. Si, ya sé que mandar a un niño vestido de judío a la Alemania nazi es un poco bestia, pero hay que tener en cuenta que la máquina del tiempo te garantiza cierta seguridad; ya lo veréis. El funcionamiento del libro era muy sencillo: Una vez en el punto de partida podemos movernos al igual que en cualquier otro libro de ”Elige tu propia aventura” con el añadido de que si las cosas se ponen feas siempre puedes hacer un salto espaciotemporal para seguir jugando en otra parte; de este modo, tenemos una historia en la que el protagonista no puede morir nunca, pero de no movernos con cuidado podemos acabar en un bucle, pasando una y otra vez por el mismo lugar. Para evitar eso, además de la lógica y nuestra memoria, disponemos de una base de datos históricos a los que recurrir para tomar la decisión acertada y de este modo divertirnos a la vez que aprendemos. Una cosa que me ha parecido curiosa es que a pesar de estar enfocado claramente a un público muy joven, el autor no se preocupa por eludir escenas de abusos, ejecuciones y trabajos forzados a la sombra de las cámaras de gas; supongo que es algo que va implícito cuando hablamos del régimen nazi pero no sé, queda raro. En conclusión, una lectura agradable, aunque no te quedan ganas de releerlo teniendo en cuenta que solo hay un final posible, incluso para un señor como yo. Del 1 al 10 le doy una C.

4 comentarios:

  1. De éstos tengo también un grato recuerdo. Y tres ejemplares: uno de piratas, otro de samuráis (muy bueno, ése) y otro del futuro, un poco más forzado. Eran de éstos que además de divertirte, enseñan bastante de Historia. Muy recomendables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del futuro te enseña historia del futuro??? donde lo puedo encontrar? necesito ganar un par de veces la loteria a ver si salgo de la crisis xD

      Eliminar
  2. XDDD!!! No, no, se llamaba algo así como "Los Anillos de Saturno", y era un rollo Soap Opera de toda la vida, con bichos alienígenas, colonias espaciales y demás. Muy "Titán A.E." Nada de almanaques deportivos del futuro (yo también he visto Regreso al Futuro 2, XD!).

    ResponderEliminar
  3. Nunca me leí ninguno de esta serie, pero parece que molan. Y eso de que no puedas morir también está bien... Sobre todo en la Alemania nazi!
    Ahora me gustaría leerme este o el de los samuráis

    ResponderEliminar